¿Viajando en Autocaravana? 6 Ideas para Viajar y Hacer Dinero a la Vez

5 oct 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Ya sea que estés viajando en autocaravana o si has decidido cambiar radicalmente de vida y te has mudado a una casa rodante para recorrer muchos lugares, puedes encontrar algunas maneras de obtener algo de dinero, que te ayudará a rentabilizar el viaje.

¿Viajando en Autocaravana? 6 Ideas para Viajar y Hacer Dinero a la Vez

¿Viajar en autocaravana y ganar dinero? Aunque no lo creas…

¡Es posible! aquí te contamos algunas ideas para lograrlo.

1) Puedes vivir en una autocaravana y a la vez tener un trabajo remoto, solo necesitas tener una buena señal de wifi, un teléfono móvil y un portátil para poder trabajar desde casi cualquier lugar del planeta.

Existen compañías que te permiten llevarte la oficina a casa y trabajar a distancia. Según las habilidades y experiencia que tengas, podrás optar por empleos remotos como tutor online, ofrecer servicios de transcripción de textos, diseñador web, consultor, coaching, orientador profesional, escritor, corrector de pruebas, telemarketing, escribir opiniones sobre productos o participar en encuestas en línea.

2) Si se te da bien la fotografía puedes ofrecer tus servicios en las escuelas de surf o vender tus fotos en los grandes bancos de fotos de internet.

3) Si tienes habilidades artísticas puedes sacarles provecho. Si sabes pintar puedes hacer cuadros y colocarte en algún lugar estratégico para venderlos. Si se te dan bien las manualidades o tocas algún instrumento, también pueden dejarte algunos euros extra.

Recuerda, antes de lanzarte a vender u ofrecer servicios, averigua sobre la normativa local vigente que regula los trabajos en la vía pública de cada lugar, para evitar multas.

4) Otra opción que te puede interesar es hacer workaway, que es nada más ni nada menos que ofrecer tus servicios de atención al cliente, limpieza u otras actividades en hostales, restaurantes o fincas a cambio de comida y alojamiento. En este caso el alojamiento ya lo tienes en la autocaravana, pero puedes obtener comida gratis y hasta puedes negociar un espacio dentro del predio para colocar tu casa con ruedas.

5) Si tienes cosas que ya no usas puedes venderlas en internet y sacarle algunos euros. Existen paginas para la compra y venta que funcionan muy bien, como etsy o ebay por ejemplo.

6) Housesitting ¿te suena la palabra? Se trata de cuidar casas mientras sus dueños se van de vacaciones. Tal vez no sea justamente lo que estás necesitando ya que no recibes sueldo a cambio, pero sí te puede abrir otras puertas y hacerte conocer entre las personas, para obtener otros trabajos.

Si se trata de una casa dentro de una finca o casa terrera con patio amplio, puedes llegar a un acuerdo con sus dueños para instalar tu autocaravana allí, mientras cuidas sus mascotas y velas por la seguridad de su inmueble. Tal vez puedas usar su Wifi para trabajar online también.  Toda experiencia es bienvenida ¡mucha suerte en tu viaje!

 

Comentarios

Comentarios