Practicar surf podría cambiar tu vida

24 Sep 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si eres surfista sabrás que este deportes único y conlleva toda una filosofía de vida. Te conectas con la naturaleza al máximo y te ayuda a mejorar en varios aspectos.

Si aún no has iniciado en el mundo del surf o eres principiante, aquí te contamos cuáles son las razones por las que decimos que el surf podría cambiar tu vida.

Couple holding surfboards looking at ocean at the beach

Surf un estilo de Vida

1. Conectas con el medio ambiente de un modo único.

Reconoces cuando la marea está baja o alta. Te aprendes las direcciones del viento y el oleaje que indican que se aproxima una tormenta y por lo tanto afecta a tus sesiones.

Además estarás más pendiente que nunca del pronóstico del tiempo y hasta puedes tener una aplicación instalada en tu móvil para estar siempre informado.

2. Sientes respeto por la naturaleza.

Al estar en medio de las olas sientes la inmensidad del mar y su enorme poder. Después de todo sólo eres un pequeño humano flotando en su tabla y en cualquier momento el mar podría arrojarte sin piedad hacia cualquier lado como un balón de playa.

3. Ves la vida con otros ojos.

Estar tan ocupados en nuestra rutina diaria no nos deja apreciar pequeñas cosas como una puesta de sol. Parece algo muy simple pero si eres surfista verás muchas puestas de sol desde tu tabla y sabrás lo hermoso que es sentir ese momento de paz y tranquilidad, que la ciudad no nos permite apreciar.

4. El surf destaca tu lado más paciente y perseverante.

El mundo gira cada vez más rápido y  se pierde la paciencia con más frecuencia. Queremos todo ya, que todo se haga rápido y cualquier falta de dinamismo nos vuelve histéricos.

Cuando  surfeas, no puedes controlar nada ya que  estás a merced del mar y puedes pasar horas esperando  a que llegue la ola perfecta. De cierto modo vas cultivando la paciencia  y en el proceso comienzas a valorar otras cosas que antes no apreciabas.

5. Tu físico y salud se ven beneficiados.

El surf es un ejercicio increíblemente completo, trabajas de manera intensa los músculos a la vez que desarrollas el equilibrio y la flexibilidad. Tu cuerpo estará agradecido y te mantendrás en forma. Además cabe destacar  los efectos positivos del sol y del agua salada que tienen en tu piel.

Si surfeas en spots de climas cálidos eres afortunado ya que  disfrutarás casi todo el año de estar bronceado y muy saludable con la vitamina D que proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo.

6. Serás parte de una comunidad.

Serás parte de una gran comunidad de surfistas que te darán su apoyo cuando lo necesites y te enseñaran las claves y reglas de cada spot. Sin duda  el surf es un estilo de vida que puede cambiarte.

Comentarios

Comentarios