7 plantas para tener en tu autocaravana

5 Sep 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Otra de las muchas ventajas que tiene el autocaravaning es que podemos llevar nuestras  plantas preferidas con nosotros allí donde viajemos. Les aportarán un toque personal y acogedor a nuestra casa sobre ruedas, además ayudan a mejorar la calidad del aire para hacer más confortables nuestros viajes.

7 plantas para tener en tu autocaravana

Mejores plantas para tener en tu autocaravana

Debemos escoger aquellas variedades de plantas que se puedan adaptar a un entorno pequeño y cambiante como una autocaravana. Si quieres saber cuáles son las plantas más adecuadas para llevar en tu próxima escapada, aquí te nombramos algunas:

1. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

Es una hermosa planta de un intenso color verde brillante. De fácil cuidado, le agradan los espacios frescos, húmedos y con luz indirecta. Tienen propiedades purificadoras del aire y no son tóxicos

Si el aire está demasiado seco, sus hojas pueden volverse amarillas. Asegúrate de que haya suficiente flujo de aire en tu autocaravana y no dejes que la temperatura suba demasiado

2. Hierbas

Existe una gran variedad de hierbas aromáticas muy fácil cultivar y que se adaptan a las condiciones  de una autocaravana.  

Prueba cultivar en macetas cilantro, albahaca, orégano, tomillo y menta. Además de ser hermosas y de oler muy bien, aportan sabores exquisitos a nuestras comidas.

3 Plantas suculentas

Los cactus o suculentas son populares ya que son pequeños y de fácil mantenimiento, ideales para alegrar pequeños rincones y escritorios de oficinas.

Se adaptan a las condiciones donde hay poca humedad, aire seco  y buen drenaje. Estarán a gusto en una ventana o en el tablero de la autocaravana.

4. Aloe vera

Es una suculenta de fácil cuidado muy conocida  por sus propiedades medicinales y su uso en productos de cosmética. Sirve para tratar de manera efectiva y natural las quemaduras y otras afecciones de la piel. Se debe tener cuidado si viajamos con mascotas o niños ya que es tóxico si se ingiere.

5. Kalanchoes

Estas bellas plantas que tienen atractivas flores y no necesitan de muchos cuidados, sobreviven en condiciones similares a las plantas suculentas. Se deben colocar alejadas de las mascotas, ya que son severamente venenosas para gatos y perros.

6. Planta araña (Chlorophytum comosum)

Son muy adaptables y pueden crecer en casi cualquier entorno. No son tóxicas y prefieren lugares frescos con luz indirecta.

7 Lirios de la paz (familia Spathiphyllum)

Es una clásica  planta de interior muy bonita. Los lirios de la paz necesitan luz tenue y poco riego, por lo que alejado de las ventanas con luz solar directa estará muy cómoda. Son ligeramente tóxicas para mascotas y personas.

Cuando llegues a destino revisa que estén en buen estado y, si las condiciones climáticas lo permiten, sácalas afuera para que respiren aire renovado, después del largo viaje ellas también necesitan relajarse.

Comentarios

Comentarios