Practicar Surf ” Cómo hacerlo para tu mayor Seguridad”

24 sep 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En el emocionante mundo del surf, existen algunas reglas que muchas veces, siendo principiante no conoces hasta que tienes alguna experiencia que te hace aprender a base de algún golpe o algún accidente con otro surfista.

"Practicar Surf Cómo hacerlo para tu mayor Seguridad"

Practicar Surf minimizando los riesgos

En este post te recordamos ciertas pautas y consejos a seguir para permanecer de manera segura tanto dentro como fuera del agua.

El surf es un deporte que mantiene tus músculos en constante movimiento, lo que implica un gran esfuerzo físico. Una dieta adecuada será tu mejor aliada para estar lleno de energía.

Deberás fortalecer el torso, brazos y piernas para tener un mayor rendimiento sobre las olas. Antes de entrar al agua, es importante calentar y estirar bien los músculos para evitar lesiones.

Es importante conocer y respetar las reglas de surf. Deja el espacio suficiente con otros surfistas para evitar accidentes y no molestarlos.

Si vas a surfear en un spot que no conoces, es necesario que antes de entrar estudies el lugar y veas como salir del agua de forma rápida.

Antes de viajar a la nueva playa, es bueno que te informes sobre cuáles son las condiciones de surf de ese lugar. Averigua el tipo de mareas y el tamaño de olas que te vas a encontrar una vez estés en el agua.

Puedes preguntar a los surfistas locales para que ellos te indiquen si existen corrientes peligrosas que puedan dejarte atrapado. Además, debes tener presente si hay zonas de corales, rocas o cualquier otro riesgo a tener en cuenta.

Asegúrate de que el lugar y el tipo de olas sean adecuados para tu nivel de destreza y poder evolucionar sobre la tabla.

Revisa siempre tu equipo antes de comenzar. Verificar que todo esté en buen estado es fundamental para que surfees con seguridad y así evitar accidentes.

Elige una tabla adecuada y un traje de neopreno que se adapte a tus movimientos. Llevar bien atada tu tabla evitará que se suelte, que la pierdas y que esta golpee a otros surfers. Y por el mismo motivo de seguridad, nunca remontes una ola detrás de otro surfista.

Tener presente el pronóstico del tiempo ayudará a saber si el día acompañará para una buena sesión. Es cierto que debes adaptarte a los diferentes tipos de olas y condiciones climáticas para coger experiencia y avanzar en este deporte, pero ve siempre con cuidado y respeto hacia la naturaleza, procurando no entrar al agua cuando existe riesgo de tormentas o mareas altas.

Y si estas cansado porque vienes surfeando muchos días seguidos, tómate un descanso de uno o dos días para renovar energías y volver con la mente y el cuerpo relajados, para darlo todo entre las olas.

Comentarios

Comentarios