¿Eres un Surfista Eco Friendly? ¡Entonces este Neopreno es para Ti!

25 oct 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Existen muchas opciones de marcas, modelos y diseños de trajes de neopreno, pero ¿te has puesto a pensar si los materiales con los que están fabricados dejan algún tipo de contaminación en el agua?

"¿Eres un Surfista Eco Friendly? ¡Entonces este Neopreno es para Ti!"

¿Eres un Surfista Eco Friendly? ¡Entonces este Neopreno es para Ti!

Surfista Eco Friendly, tienes que saber esto…

Además, las parafinas, cremas solares y los materiales de las tablas de surf contienen aceites y muchos elementos tóxicos que contaminan el océano.

La mayoría de los surfers tiene un espíritu de respeto y mucho compromiso con el medio ambiente, es por ello que hoy te enseñamos el traje ecológico que ha lanzado al mercado la marca Patagonia y compartimos algunas ideas para poder seguir practicando el deporte que amamos de manera más amigable con el medioambiente.

Es el primer neopreno ecológico que ha sido fabricado en más de un 50% aprovechando las propiedades de ciertas plantas como el Guayule, que es una especie cultivada sin pesticidas en Estados Unidos. Es un traje revolucionario que pretende hacer del surf un deporte más sostenible.

Por si aún tenías dudas, es un neopreno liviano que se seca de forma rápida y su duración está garantizada. Tiene mayor elasticidad que un neopreno habitual, es muy cómodo y con un valor térmico muy bueno. Es perfecto para coger olas respetando el medioambiente.

En la actualidad se está estudiando la manera de sacar a la venta un neopreno que sea 100% eco friendly,  para limitar las cantidades de sustancias nocivas del traje que llegan a quedarse en el agua durante cada sesión.

Si no puedes costearte un traje ecológico, no te preocupes, porque también puedes ayudar al planeta de diferentes maneras como reciclando tu neopreno, escogiendo ceras de abeja orgánicas y parafinas bio para tu tabla, así como usando protectores solares que no sean nocivos para el medio acuático.

También puedes inclinarte por tener una tabla ecológica, sin componentes derivados del petróleo. Estas tablas son fabricadas en su totalidad con productos naturales, como el corcho reciclado o la madera proveniente de plantaciones ecológicas y sostenibles.

Cuando vas a la playa puedes compartir el coche con otros surfistas y al terminar el día, recoger la basura que generas. Si puedes prescindir del móvil hazlo, entrar al agua con las potentes ondas que generan estos aparatos es muy perjudicial para la fauna marina.

En España hay marcas pioneras que comercializan tablas y todo tipo de accesorios eco friendly, con el propósito de sustituir las toneladas de tablas que se producen al año y que generan más de 200 mil toneladas de CO2.

Ya sea usando un traje de neopreno ecológico, una tabla hecha con productos de la tierra o realizando pequeños gestos amigables con la naturaleza, si todos ponemos un poco de nuestra parte, ayudaremos a minimizar el impacto que está teniendo el surf en el océano.

 

Comentarios

Comentarios