9 Tips para Esquiadores que Viajan con su Autocaravana

5 dic 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si eres amante de la montaña, del invierno y de los viajes en autocaravana, entonces es muy probable que tengas en mente hacer una escapada esta temporada, para disfrutar de unos relajantes días en un centro invernal.

Es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes durante el viaje. Hoy te damos algunos tips que pueden ser de ayuda en la preparación de tu aventura invernal.

"9 Tips para Esquiadores que Viajan con su Autocaravana"

¡Tu Viaje a la nieve en autocaravana!                                       

  • Prepara con antelación todo lo necesario para la época de lluvias, frio y nieve. Si tu modelo de autocaravana no cuenta con un doble piso para proteger válvulas de descarga y tanques de agua, coloca un buen aislamiento en los tanques externos de agua para evitar su congelamiento. La espuma en aerosol expandible o láminas de burbuja de doble capa son los aislantes más indicados.
  • Antes de partir hazle una revisión completa a la autocaravana, protege el motor del frío con un buen líquido anticongelante. Lleva cadenas de nieve y asegúrate que los neumáticos sean aptos para circular por carreteras con hielo. Eso te va a garantizar tener un viaje agradable y seguro.
  • Comprueba el estado de las carreteras y el pronóstico del tiempo para los días en que vas a
  • Para no sufrir el frío en el interior de la autocaravana, lo mejor es tener un buen aislamiento y usar calefacción. Se recomienda el uso de gas propano, ya que el butano no funcionará en temperaturas muy bajas.
  • Asegúrate de mantener la ventilación adecuada para evitar problemas de inhalación de gases tóxicos.
  • Lleva ropa de cama abrigada, edredones y mantas extras. Un botiquín de primeros auxilios, guantes extras, agua embotellada, linternas, pilas extras y una pala para nieve son algunos de los elementos que en la montaña son de mucha utilidad. Llevar una escalera te permitirá quitar la nieve del techo de la autocaravana.
  • Camina con cuidado sobre la nieve y el hielo, siempre con la ropa adecuada y manteniéndote seco, ya que la ropa húmeda proporciona menos aislamiento.
  • Cuando las condiciones climáticas empeoran, se recomienda conducir sólo si es realmente necesario. En la medida de lo posible, hay que procurar conducir sólo de día ya que por la noche no solo empeora la visibilidad en la carretera, sino que el frío es mucho más extremo y puede dañar el motor la autocaravana.
  • Si quedas atrapado en una tormenta lo mejor es permanecer dentro de la autocaravana y no emprender la marcha hasta que pase.

Si aún no tienes una autocaravana para realizar el viaje, si vas a comprar o alquilar una, ten en cuenta que las de clase A son ideales para climas nevados y fríos. ¡Buen viaje!

Comentarios

Comentarios