Viaja en Autocaravana y lleva una Vida Saludable con estos Consejos

5 jul 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Es posible viajar en autocaravana  y que al mismo tiempo  te sigas cuidando, manteniendo una rutina de ejercicios y alimentación. Es una forma saludable que nos ayudará a sentirnos con mucha energía  para disfrutar al máximo de lugares nuevos y momentos únicos.

"Viaja en Autocaravana y lleva una Vida Saludable con estos Consejos"

Estilo de vida saludable en autocaravana

  • Es importante que mientras estés viajando mantengas una rutina habitual. Sigue con tus horarios para levantarte, desayunar y hacer ejercicios matinales. Si tienes un entrenamiento rutinario no dejes de hacerlo.
  • Prescinde del microondas. Si se te da bien cocinar, lo mejor es preparar las comidas tú mismo.  Será beneficioso para ti y los demás viajeros, ya que estarás  preparando platos sencillos pero  saludables  y frescos.  Lleva contigo las cacerolas y tus sartenes favoritos y sumérgete en la cocina de la autocaravana para liberar tu creatividad y talento culinario.
  • Para organizarte mejor en la cocina, es recomendable tener comidas preparadas en recipientes herméticos en la nevera que además de ahorrar tiempo, te ayudarán a ganar espacio. También puedes inventar recetas rápidas con las sobras.
  • Aprovecha los entornos naturales que visitas para realizar ejercicio físico, sobre todo si en tu día a día estás mucho tiempo inactivo, parado o sentado en la oficina. Conecta con la naturaleza y desconecta del estrés diario.
  • Dependiendo de la zona que visites podrás, por ejemplo, hacer caminatas, montar en bicicleta o practicar deportes acuáticos. Si tienes niños es una buena oportunidad para que se alejen del sofá, para que se desconecten de sus móviles y tabletas y se mantengan en movimiento por un tiempo, viviendo aventuras diferentes, al aire libre.
  • Si viajas con niños, escoger una autocaravana capuchina te brindará más espacio para que descansen, jueguen y estén más cómodos en la zona del salón, sobre todo en los días en que el tiempo no acompaña para salir fuera. Es una gran oportunidad para compartir tiempo valioso con tus seres queridos y fortalecer los vínculos afectivos.
  • Como ya sabemos el espacio de las autocaravanas es limitado por eso se debe ser un tanto minimalista a la hora de escoger el equipaje. Contar con ropa acorde al lugar, productos de limpieza, comida, agua y un botiquín lo más completo que se pueda, son algunos de los elementos esenciales.
  • Para evitar accidentes recuerda que mientras la autocaravana está en marcha todos deben ir sentados con los cinturones abrochados. Evita que los niños pequeños accedan a la cabina del vehículo y mantenlos alejados de los peligros de la cocina, claraboyas y armarios.

Las autocaravanas nos permiten llevar una vida sana tanto física como emocionalmente. Aunque la situación actual de confinamiento no nos permita viajar, una opción saludable también es planear tu próxima escapada.

Escoge el destino, sueña despierto y prepárate para disfrutar de la vida de una forma más relajada, con amigos o en familia.

Comentarios

Comentarios