Surf Vs. Traje de neopreno ¡Tips para que te dure mucho tiempo!

24 jul 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Por lo general si ya has pasado de la fase principiante en el surf, estarás enfocado en comprar un equipo de calidad; pero claro, ya sabemos que valen lo suyo y por ello, no es cuestión de estar comprando lo mismo temporada tras temporada. El traje de neopreno es algo fundamental para quienes queremos surfear todo el año, así que descubre aquí cómo cuidarlo.

"Surf Vs. Traje de neopreno ¡Tips para que te dure mucho tiempo!"

 

Surf con traje de neopreno  siempre nuevo

¡Mi traje tiene cera adherida!

Y sí, suele pasar pero no te preocupes, con un poco de paciencia y algo de hielo conseguirás deshacerte de ella. Pero cuidado, no lo raspes con anda ni tampoco lo cepilles. Lo que tienes que hacer es colocarlo en un recipiente con agua helada, más efectivo  es que tenga  hielo y luego con tranquilidad vayas desprendiendo toda la cera.

¿Cómo guardarlo para la próxima temporada?

En primer lugar toma un cepillo de dientes y limpia muy bien la cremallera, es muy importante que  no utilices productos abrasivos a la hora de lavarlo.

Se debe lavar a mano, nunca en lavadora, ya que luego de un par de lavados notarás que su textura ha cambiado y se deteriorará muy rápido-.

Detergentes y otros lo deterioraran rápidamente. Puedes comprar u jabón específico para neoprenos  o te sugiero que lo etas en cubo con agua  a la que habrás añadido una cuchara de sopera de bicarbonato de sodio. Esto además de quitarle los olores lo dejará en perfectas condiciones. Por supuesto, siempre lavarlo en agua fría.

Una vez lavado, colócalo a secar a la sombra y desde la cintura.es decir no lo agarres con pinzas por los hombros. Una vez que te asegures de que está completamente seco,  esparce sobe él taco en polvo y luego guárdalo dentro de una bolsa de estas que vienen especiales para evitar la humedad, polillas etc.

La próxima temporada, cuando lo saques para usarlo, ¡estará como nuevo! Aunque se recomienda cambiar el traje cada dos temporadas.

Y a propósito de esto, quizá por un instante pienses en comprarte uno de segunda mano. Como dije al comienzo si no eres principiante querrás comprar buena equipación; pero, echar un ojo en una tienda de trajes usados puede ser una buena alternativa, si consigues alguno que tenga muy poco uso. A veces hay gente que compra solo para aprender o tomar unas clases durante unos días y realmente los dejan nuevos.

Así es que ¡ve en busca de la oportunidad!

Cuidado con el velcro del amarre

No es raro que a veces se adhiera al traje, ten cuidado porque aunque no parezca, es algo que daña la superficie del traje.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios