¿Surf? ¡Consejos para Remar como un Profesional!

24 jun 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

¿Te gustaría mejorar tus técnicas de surf? Si eres principiante o intermedio aquí te contamos algunos trucos para mejorar tu remada y alcanzar tus objetivos en menor tiempo.

Seguramente habrás oído hablar de la resistencia que ofrece el agua cuando remas, por lo tanto para mejorar tu remada y liberar tu máximo potencial, lo que debes hacer es minimizarla, deslizándote correctamente en el agua.

"¿Surf? ¡Consejos para Remar como un Profesional!"

¿Surf? ¡Puedes Remar como un Pro!

Ahora ¿Cómo puedes minimizar la resistencia de forma eficaz? Manteniendo  una postura correcta sobre la tabla y distribuyendo el peso de manera uniforme.

La posición ideal sobre la tabla es colocarse tumbado en medio de ella, manteniendo la espalda arqueada y con la cabeza erguida, logrando estar perfectamente equilibrado antes de comenzar a remar.

Encuentra el punto exacto donde tu tabla tiene la máxima flotabilidad, ya que si estas demasiado atrás, la cola de la tabla quedará sumergida y si por el contario, te sitúas muy adelante, la punta de la tabla se hundirá, creando mayor resistencia y ralentizando el avance.

Comprueba si estás equilibrado levantando ambas manos fuera del agua, de esta forma notarás si tiendes a hundirte hacia algún lado. Si esto sucede, ajusta tu posición en la tabla hasta encontrar el equilibrio total.

Para remar correctamente tus manos deben entrar al agua suavemente, sin golpearla. Coge el agua de forma que tus dedos estén un tanto separados y sueltos, pero no coloques la mano en forma de cuenco durante el agarre.

Mantén un ritmo constante, remando con un brazo a la vez sin tenerlos en tensión, flexionando gradualmente los codos para hacer el tirón de forma adecuada. Lleva la mano lo más atrás que te sea posible en línea recta durante el empuje.

Mientras estás remando mantén quietos el torso y la cabeza, para aumentar tu velocidad. Evita balancearte hacia los lados. Los pies siempre deben estar juntos para mantener el equilibrio sobre la tabla.

Un consejo para que conserves  tu energía y puedas  surfear durante muchas horas es que al remar, no debes mantener los brazos rígidos porque te cansarás mucho antes y notarás contracturas en los hombros,  ya que estos estarán soportando el peso de los brazos sumado a la resistencia del agua en cada remada.

La forma ideal de hacer la remada es doblando los brazos manteniéndolos cerca de los rieles de la tabla, de esta forma avanzarás más rápido y atraparás más olas. Para estabilizarte y tener una mejor visibilidad dentro del agua, separa el pecho de la tabla, mantén la cabeza en alto y recuerda mantener los pies juntos.

Ahora que conoces algunos de  los principales trucos para lograr una remada eficaz, sigue especializándote para pararte sobre tu tabla, practicando maniobras y coger las mejores olas en tus spots preferidos.

Comentarios

Comentarios