Tips para Viajes Largos en Autocaravana

24 dic 2019 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Emprender viajes de larga distancia con autocaravanas recorriendo muchos lugares, es una experiencia incomparable  que se puede disfrutar mucho si se planifica del modo correcto.

"Tips para Viajes Largos en Autocaravana"

Inolvidables… Viajes Largos en Autocaravana

Muchas veces los navegadores por satélite pueden fallar y no enseñan toda la información que puedes encontrar impresa en un mapa, que de seguro te ayudará si tienes que hacer un desvío imprevisto o algún cambio en el plan de viaje, que implique coger por otra ruta.

Planificar el viaje usando los mapas convencionales te ayudará a visualizar mejor la ruta, qué tan cerca estás de otros destinos y también sobre los tipos de carreteras por las que viajarás.

Ciertas situaciones pueden ser agotadoras como perderse en una ciudad que no conoces, tener una inesperada avería mecánica o no encontrar una gasolinera en kilómetros.

También, mirando un mapa, sabrás si las carreteras son adecuadas o demasiado pequeñas para transitar con una autocaravana. Podrás consultarlos mil veces sin necesidad de conectarte a ninguna señal de internet.

Si estás planeando visitar alguna  zona de montaña o lugares donde el clima es cálido, deberás llevar la ropa adecuada para enfrentar diversas inclemencias del tiempo en la maleta.

Comprueba el pronóstico del tiempo para saber cómo estará el clima durante tu escapada. Y lógicamente, mientras vas dentro de la autocaravana, llevar ropa cómoda también es un tip que te ayudará a aprovechar las horas de viaje al máximo.

Antes de emprender el viaje es bueno avisar a familiares o amigos acerca de tu destino.  Hacer un correcto mantenimiento mecánico y una revisión general del vehículo antes de salir, para evitar averías durante el viaje.

Cada vez que llegues a un poblado, una ciudad o un área de descanso con instalaciones especiales para caravanas y autocaravanas, no olvides verificar los niveles de aceite, presiones de neumáticos, luces y todo lo que consideres necesario para continuar la marcha con seguridad.

Además de estirar las piernas, puedes aprovechar las paradas para aprovisionarte de alimentos, agua o si pasar por  una farmacia por si algún viajero necesita algún medicamento o si debes reponer algo del botiquín de primeros auxilios.

También es muy importante contar con un plan de emergencia. En todo momento debes tener el teléfono móvil completamente cargado, los elementos de seguridad, el kit de emergencia y el número de la compañía de seguros, para usarlos en caso de que tu autocaravana se descomponga en largos tramos de carretera.

La seguridad ante todo, respetar señales, velocidades y normas de tráfico.  Si es posible, cede el volante a otro conductor. Turnarse para comer y realizar los descansos regulares, le garantizarán a todo el grupo de viajeros una experiencia amena y segura.

A disfrutar de la carretera, ¡buen viaje!

Comentarios

Comentarios