Tu Instructor de Surf Debería Tener estas Cualidades

9 ene 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

El surf es un deporte que implica muchas horas de práctica, dedicación y esfuerzo. En el mar las  condiciones climatológicas pueden ser adversas, esto dificulta la práctica y muchas veces nos hace correr algunos riesgos.

"Tu instructor de surf debería tener estas cualidades"

¿Instructor de surf?¡El mejor para ti!

Cada año aumenta el número de personas que se lanza a surfear, demandando clases e instructores, que se multiplican durante la temporada alta.  Hoy te contamos algunas de las cualidades que debe tener un instructor de surf

 

  • Suficiente experiencia

A la hora de elegir una escuela de surf debes asegurarte que el personal sea cualificado, con  trayectoria  para que te garanticen el mejor servicio. El instructor debe estar preparado para reaccionar de prisa en caso de una emergencia y debe leer las señales del mar para evitar que los aspirantes corran peligro.

 

  • Debe amar lo que hace y disfrutar enseñando.

Es un deporte que implica mucha paciencia y tolerancia para con el alumno, explicar muchas veces una técnica y acompañar en todo momento a los nuevos surfers.

  • Un instructor debe ayudar a cada alumno de manera personalizada

Cada practicante novato reacciona y se adapta de distinta manera al mar y eso el instructor debe tenerlo muy en cuenta: cada persona logra aprender las técnicas, en tiempos diferentes.

Un instructor de surf no debe exigir al máximo a los alumnos, ya que podría aparecer la  frustración de no poder lograr las metas. Por el contrario, debe enseñarles que cada fracaso llevará a un logro y debe motivarlos para transformar la frustración en la motivación que los llevará al éxito.

  • Adaptar las clases a la condición física de los principiantes

Un buen instructor reconoce cuando un alumno ha llegado al límite de su capacidad física. Lo ideal es exigir el nivel de esfuerzo adecuado a cada alumno y motivarlos a la vez. Debe saber cuándo debe parar la lección en las olas y darles un descanso para reponer energías,  evaluar los logros y detectar fallos para mejorar la técnica.

  • Todo buen instructor debe saber entender el miedo de los principiantes

Una cosa es practicar en la arena o dar los primeros pasos en la orilla pero luego todo se ve diferente si estas dentro del mar con el agua al cuello. Muchas personas pueden sentir temor e inseguridad, y es en ese momento cuando un buen instructor debe ayudarlos a vencer los miedos. Debe transmitir seguridad y enseñar cómo actuar en situaciones de riesgo.

Un instructor profesional dará prioridad a sus alumnos, poniendo la seguridad como un pilar fundamental.

Si te gusta el surf y eres principiante en este deporte, te recomendamos invertir en clases de surf con instructores que estén realmente capacitados. Una buena escuela debe garantizarte el mejor material, el profesionalismo y tener todos los seguros al día.

Comentarios

Comentarios