¿Alquilar Autocaravana o Alojarte en Hotel?

5 feb 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Ya estamos transitando los últimos días del mes de Diciembre, ya se respiran las vacaciones y los días festivos, anunciados por los villancicos que se oyen donde quiera que vayamos en la ciudad. Lo cierto es que a esta altura del año nos apetece un poco de relajación, y pasar más tiempo con familiares y amigos compartiendo momentos en una autocaravana, es una buena manera de viajar que nos ayudará a recargar energías.

"¿Alquilar Autocaravana o Alojarte en Hotel?"

¿Es buena idea alquilar una Autocarvana?

A la hora de planificar el viaje, la opción de alquilar una autocaravana te ofrece muchos e interesantes beneficios como el plus de comodidad que implica poder moverse a cualquier lugar sin restricciones.

Podrás realizar un amplio abanico de actividades recreativas como senderismo, recorrer trayectos en bicicleta o deportes en el mar, dependiendo del lugar que se ha escogido como destino y luego llegar a descansar a la autocaravana.

Además, un viaje que no implique una estancia en hoteles, te dará una mayor libertad económica y tendrás horarios flexibles.

No tendrás que estar limitado a los tiempos del buffet del hotel, ni pendiente de a qué hora debes entregar las llaves de la habitación. Una autocaravana es sinónimo de libertad, y esa libertad no tiene precio.

Si decides alquilar una autocaravana tu viaje será mucho más personalizado, puedes manejar tus tiempos, comer y dormir a la hora que quieras. Eso sí, deberás ocuparte de la limpieza, de vaciar el depósito de aguas sucias y de comprobar los niveles de agua, de aceite y la presión de los neumáticos.

Tal vez lo más interesante es que puedes desplazarte hacia otros lugares en busca de nuevas aventuras. Disfrutar las playas, conocer pueblos, descubrir su cultura y degustar sus especialidades gastronómicas, son verdaderos placeres que no puedes perderte cuando recorres las Islas Canarias.

Los diseños modernos de autocaravanas nada tienen que envidiarle a una habitación de hotel. Todo depende de qué modelo alquiles, deberás asegurarte que el equipamiento que trae la autocaravana cubra tus necesidades de espacio, para la comodidad de todos los integrantes.

Es muy importante que te organices para no tener sorpresas de último momento. Debes calcular los gastos de combustible, abastecerte con agua y comida suficiente, y con un mapa en mano trazar correctamente la ruta de viaje que harás, sobre todo si es la primera vez que transitarás por esas carreteras. Usar un sistema de navegación GPS es una buena opción para guiarte, pero llevar un mapa impreso nunca viene mal, por si la tecnología te juega una mala pasada.

Como verás, puedes vivir un viaje emocionante arriba de una autocaravana junto a un grupo de amigos o familiares, disfrutando cada día de unas vacaciones diferentes, asequibles y sobre todo, a tu ritmo.

Comentarios

Comentarios