Cómo Cuidar Tu Traje de Neopreno para Surfear en Fuerteventura

24 ene 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si eres un privilegiado o privilegiada que puede surfear en las hermosas playas de la isla Majorera, te damos la enhorabuena, sin duda es un paraíso con clima cálido y las mejores condiciones climáticas para coger las olas perfectas durante todo el año.

"Cómo Cuidar Tu Traje de Neopreno para Surfear en Fuerteventura"

¡Tu Traje de Surf siempre Perfecto!

Debes tener en cuenta cómo cuidar tu traje de neopreno, ya que es muy importante hacerlo de la manera adecuada para prolongar su vida útil, y para seguir disfrutando al máximo de este maravilloso deporte.

El desgaste por el uso constante, la exposición al sol, al salitre y muchas veces los cortes o arañazos provocados por corales o rocas del fondo marino, pueden hacer que tu traje necesite algunas reparaciones.

Si tu traje es nuevo y presenta algún defecto de fábrica, puedes llevarlo a la tienda para que lo  reparen o reemplacen sin costo adicional, si aún está dentro del período de garantía. Este período por lo general suele ser de un año después de haberlo comprado.

Si el traje ya no está cubierto por la garantía del fabricante o tiene daños provocados por el uso, puedes llevarlo a que lo reparen o intentar hacer reparaciones caseras. Algunas rasgaduras, grietas u orificios pequeños se pueden remendar fácilmente usando cemento especial para trajes de neopreno. También existen prácticos kits de reparación como los Iron Mend, que son parches muy efectivos para reforzar áreas dañadas y son fáciles de usar.

Para prolongar la vida útil de tu traje es fundamental tratarlo con cuidado, no forzar las cremalleras y mantenerlo siempre limpio. Si dejas que se seque con restos de salitre, el neopreno se envejecerá rápidamente y aparecerán grietas, haciendo que sea menos resistente y pierda  flexibilidad.

Después de cada sesión de surf debes lavarlo con agua dulce fría y dejarlo secar a la sombra, para que los rayos UV no lo dañen. Puedes llevarlo a la ducha de la playa para eliminar el agua salada y dejar que se seque del revés, en un colgador especifico para este tipo de trajes.

Una vez que notas que se ha secado del lado del revés debes darle la vuelta para que se termine de secar también por el lado exterior.

Para guardar el traje debes elegir un lugar con ventilación. Si lo dejas en el maletero del coche, estará expuesto a altas temperaturas y es probable que con el calor y la humedad, coja muy mal olor.

Si tienes un traje que huele mal, no te preocupes puedes solucionarlo lavándolo con algún champú especial para neoprenos. Los encontrarás en tiendas de surf , son productos que quitan la suciedad y a la vez eliminan las bacterias causantes de los malos olores, provocados muchas veces por orinar dentro de ellos o por mantener los trajes mojados, sin limpiarlos ni aclararlos adecuadamente.

Comentarios

Comentarios