Autocaravana fresca en verano? 9 Tips para conseguirlo

5 ago 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Y sí, muchos estamos deseando que llegue el verano, pero una vez que se hacen sentir las altas temperaturas, puede ser agobiante. Sobre todo si vives en una autocaravana pasarás muchas horas al día dentro y hasta  puede que trabajes desde tu casa rodante, por lo que mejor hecha un vistazo a estos consejos.

"Autocaravana fresca en verano? 9 Tips para conseguirlo"

Claves para una autocaravana fresca en verano

1-Ventanas

Es un tanto raro encontrar autocaravana con persianas, por eso nada mejor que cubrir con parasoles de aluminio o malla negra para evitar que entre el sol de forma directa. Otra buena solución es colore stores en cada ventana.

2-Evita utilizar luces

Por suerte en verano los días son más largos y podemos prescindir bastantes horas de utilizar lámparas y de encender las luces; es perfecto para minimizar el calor interior.

3-¡Puerta cerrada!

Puede que parezca raro, pero si  mantiene cerrada evitas que el calo externo entre conservando así una temperatura más agradable dentro de tu autocaravana.

4- Limpia el suelo con cubos de hielo

El resultado es sorprendente, primero limpia como siempre, luego en un cubo con un poco de agua, coloca hielo y ¡a fregar el piso! ¡Ya verás cómo se refresca todo el ambiente de forma instantánea!

5- Nada de aparatos

Al menos  que sea imprescindible, lo mejor es mantener todo lo que sea eléctrico apagado  para que no genere calor, y de paso ¡ahorras dinero!

6- ¿Aire acondicionado o ventilador de techo?

Pueden ser de utilidad ambos, pero mejor  lo  ideal e alternar su uso, El ventilador te ayudará  a que el aire circule por la autocaravana, mientras que el aire es conveniente encenderlo antes de irte a dormir, luego a la mañana después de despertarte y a media tarde.

7- No utilices el horno

¡Sería asfixiante! Mejor compra comida para llevar  come alimentos crudos y frescos para evitar cocinar.

8- Si te detienes en un sitio fijo…

Procura que sea cerca del mar, de un lago o río porque en esos sitios por lo general corre algo de brisa y la posibilidad de darte un chapuzón también ayuda a reducir los efectos del calor.

9-No olvides los toldos

Este recurso lo he dejado para el final porque es uno de los más utilizados, si bien no siempre se aplica y si aún no lo has hecho, tienes que instalar unos  toldos entorno a tu autocaravana y verás cómo cambia la temperatura interior casi  de inmediato.

 

Comentarios

Comentarios