Surf ¿Qué Comer Antes y Después de Hacer Surf?

24 jul 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En el mundo del surf es importante mantenerse en forma para dar lo mejor dentro del agua. Hacer un precalentamiento antes de entrar a coger olas es muy importante para evitar lesiones, al igual que llevar una vida saludable y una dieta adecuada a las calorías que necesite cada surfista. En este post haremos hincapié en este último tema.

"Surf ¿Qué Comer Antes y Después de Hacer Surf?"

 Comer antes y después de surfear…

Es sabido que cuando practicamos actividades físicas, la demanda de energía es mayor.

Incluso si eres un principiante en el mundo del surf debes saber qué comer y qué beber para obtener la energía necesaria, antes y después de una sesión.

Pasar muchas horas dentro del agua consume mucha energía y es necesario un buen estado físico y cardiovascular.

Para asegurarte de rendir al máximo cada día, en tu dieta debes combinar proteínas de fuentes saludables como carne magra, pescado, nueces y frijoles.

Los carbohidratos saludables los encuentras en los panes y cereales integrales, la leche, frutas y verduras. Las grasas de origen saludable incluyen semillas, aceites, aguacates y nueces.

Evita consumir bollería industrial y los alimentos muy azucarados. Son azúcares que se convierten en glucosa rápidamente, te darán un fugaz pico de energía pero luego te sentirás cansado y nuevamente con hambre.

 

Por la mañana antes de meterte al agua es fundamental que desayunes. Aunque sea algo pequeño pero es necesario que tu cuerpo tenga una fuente de energía para ponerse en movimiento. Los batidos de fruta son una excelente opción, un desayuno liviano que ayudará a mejorar tu rendimiento.

Un batido de plátano con nueces es delicioso y te ayudará a combatir los calambres. También puedes elegir tomar un yogurt bajo en grasa y tostadas de pan integral con mermelada, para entrar a coger las mejores olas con mucha energía y motivación.

A mitad de la mañana puedes tomar un bowl de avena con pasas, nueces picadas y un vaso de zumo de naranja.

Para almorzar elige algo ligero como una porción de arroz al vapor, con camarones y verduras cocidas.

Luego de surfear debes beber agua para recuperar sales del cuerpo y lo mejor es elegir alimentos ricos en proteínas y  carbohidratos.

Durante la cena es preferible comer vegetales verdes y evitar los alimentos ricos en almidón.

Por ejemplo puedes optar por un salmón a la parrilla con vegetales y un vaso de leche.

Recuerda hidratarte bien antes y después de surfear, bebe agua y siempre evita las bebidas azucaradas o saborizadas artificialmente porque no te aportarán nutrientes.

 

Surfear en las hermosas playas canarias será una gran experiencia que te motivará para seguir mejorando tus técnicas. Un buen equipo, una dieta equilibrada y tus ganas de coger las mejores olas serán la combinación perfecta.

 

 

 

 

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