Autocaravanas Limpieza y Pequeñas Reparaciones que Debes Saber Hacer

5 jun 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En estos días de confinamiento es probable que quieras hacer cosas que tienes pendientes, y es un buen momento para aprovechar el tiempo restaurando la autocaravana y dejarla  preparada para salir, cuando se pueda volver a viajar.

"Autocaravanas limpieza y pequeñas reparaciones que debes saber hacer"

Algo esencial es reparar el techo de la autocaravana. Si tiene fisuras, óxido o desgaste en las uniones podría ocasionar goteras, generando problemas graves de humedad o daños en los muebles o en el suelo.

Dependiendo del tipo de techo que tenga tu casa rodante, debes prestar atención a diferentes cuestiones. Por ejemplo, si tiene paneles solares en el techo, necesitan un cuidado especial para que no se les acumule la suciedad.

Si la autocaravana tiene techo de fibra de vidrio, se debe verificar que no tenga grietas, caso contrario deberán repararse con cinta de fibra de vidrio y sellador.

Si el techo es de goma, puedes lavarlo con agua y jabón. Si presenta rasgaduras o desgaste se puede aplicar un sellador impermeable de goma líquida que le aportará flexibilidad

Si tu autocaravana tiene un techo de metal y está dañado, puedes repararlo con cinta selladora, para luego aplicar pintura impermeable.

La humedad en las paredes se puede reparar levantando la capa plástica de pintura y el aislante hasta llegar a la chapa exterior,  para verificar el origen del problema. En ocasiones es probable que debas sustituir los listones de madera y rellenar los huecos con poliuretano.

También es conveniente revisar los bajos de la carrocería para poder repararlos inmediatamente en caso de observar  alguna anomalía.

Se debe limpiar y desinfectar a fondo la autocaravana  para evitar hongos y malos olores. Si usas paños húmedos o fregonas para el suelo, no olvides dejar ventilando la autocaravana para que se sequen completamente todas las superficies.

Limpiar a fondo el depósito del agua potable con un producto para eliminar bacterias y hongos, como las pastillas purificadoras. El tanque de recogida de aguas grises se puede desinfectar echando lejía pura para controlar olores.

También es recomendable hacer una revisión exhaustiva para comprobar que todos los componentes  mecánicos están en buen estado.

Para cuidar la autocaravana por  fuera se le puede dar una mano de pintura que le dará un aspecto renovado, a la vez que la protegerá de la corrosión y de las diferentes  condiciones climáticas.

Se debe lijar, encintar y cubrir las ventanas. Luego, con la ayuda de un compresor podrás aplicar la pintura especial para coches que sea de tu agrado.

Tal vez necesites ayuda profesional para realizar ciertos trabajos como conexiones eléctricas, revisión de instalaciones de gas en mal estado o las reparaciones del motor de la autocaravana, pero si puedes dedicarte a las pequeñas reparaciones, limpieza y bricolaje, te mantendrás ocupado y activo durante unos días.

Comentarios

Comentarios