Básicos para Surfear con una Buena Postura

24 feb 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Cuando te estás iniciando en el mundo del surf, debes saber que colocarse en la posición correcta sobre la tabla es fundamental, tanto como para realizar las maniobras de la manera adecuada, como para evitar problemas de equilibrio, caídas y sobre esfuerzos musculares innecesarios.

"Básicos para Surfear con una Buena Postura"

Surfear con buena postura ¡Es fácil!

Hoy te contaremos acerca de los conceptos claves para posicionarte correctamente sobre tu tabla. También es recomendable si puedes apuntarte a una escuela de surf, para que puedas practicar las posturas básicas junto a profesionales, que te guiarán paso a paso.

Una vez que domines la postura, notarás que tendrás más equilibrio y mayor capacidad de maniobrabilidad sobre las olas. Poco a poco irás  perdiendo el miedo a caer e irás obteniendo mayor confianza al coger las olas. Ya verás que de tanto practicar, vas haciendo maniobras que creías imposibles de lograr.

Posturas básicas para no lesionarte

Debes pararte con los pies centrados sobre la tabla, con una distancia entre ellos similar al ancho de tus  hombros o un poco más, para que logres mantener el equilibrio y no caer a la primera.

Dobla un poco las rodillas y colócalas de tal forma que apunten una hacia la otra. Al mismo tiempo debes mantener recto el torso.

La forma de colocar los pies y la distribución del peso de tu cuerpo sobre ellos, es la clave para lograr el equilibrio perfecto sobre la tabla. Practica mucho hasta lograrlo, no te desanimes.

Primero comienza tus prácticas sobre la arena y luego dentro del agua, en unas pocas sesiones ganarás más movilidad y te acostumbrarás a surfear con una buena postura.

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los surfers principiantes es que intentan bajar el pecho hacia la tabla para mantener el equilibrio. Esta postura es incorrecta, ya que el hecho de tener la espalda curvada hace que girar se torne prácticamente imposible, y lo más probable es que terminen cayéndose de la tabla una y otra vez.

Si notas que estás desequilibrado, corrige tu postura. Dobla las rodillas empujando con las piernas hacia abajo, de modo que puedas poner todo el peso en las piernas.

Para hacer un giro, primero debes girar tu cabeza en la dirección que desea ir, luego girar los hombros y las caderas. En pocas palabras, tu cabeza es el volante y tu cuerpo debe seguirle en la misma dirección del movimiento. Los brazos también juegan un papel importante, son similares a estabilizadores, que deben estar posicionados fuera de cada uno de los rieles de tu tabla.

Una vez que domines las posturas básicas, verás cómo disfrutas de este apasionante deporte. Cuánto más veces practiques, menor será el tiempo que necesites para hacer tus primeras maniobras en tus spots  favoritos. ¡A no decaer, ánimo surferos!

Comentarios

Comentarios