Escapada surfera de fin de semana ¿Qué llevar?

24 ene 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En otoño e invierno  es el mejor momento para que los expertos disfruten de mayores hazañas y mejoren sus técnicas. Pero si eres principiante, ésta es una buena temporada para aprender sin agobios, la demanda de alumnos en las escuelas de surf es menor y podrás ir a tu ritmo, ya que tendrás toda la playa para ti. Sólo debes tener las precauciones necesarias para surfear con seguridad dependiendo de tu nivel.

Escapada surfera de fin de semana ¿Qué llevar?

¡Escapada surfera! Lo que necesitas…

Entonces ¿Has planeado hacer una escapada este fin de semana? ¿Ya sabes qué vas a llevar? Pues aunque parezca algo muy rutinario, siempre es bueno repasar la lista de los elementos esenciales que no debes olvidar llevar contigo, sobre todo si eres principiante en este deporte.

Equipo adecuado

Las temperaturas han bajado mucho y es necesario que lleves ropa de abrigo y un traje de neopreno grueso, con costuras de calidad y  de la talla adecuada, para que mantengas tu cuerpo caliente, a pesar de la temperatura  que te puedas encontrarás en el spot en el que vayas a surfear.

Lleva una correa adicional

En invierno el oleaje es más fuerte y constante. Si se corta tu correa, tener  una extra  te garantiza que no perderás tu tabla en el mar.

No olvides el protector solar

¡Sí! Por más de que no veas el sol tan radiante como en verano, también puedes sufrir quemaduras por el reflejo del agua. Por eso cada vez que vayas a coger olas debes proteger muy bien tu piel: rostro, orejas, manos y todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas.

Existen protectores especiales a  base de zinc, son ideales para usarlos en el medio acuático ya que son más espesos y no se van tan fácilmente con el agua.

Llaves de quilla

Para enfrentarte a todas las condiciones de oleaje que pueda presentar el océano, es muy práctico llevar tus llaves, para poder intercambiar las quillas de tu tabla según las necesites.

Cera de surf

Escoge una que sea adecuada para la temperatura del agua en donde vas a surfear. Recuerda que las ceras más suaves son aptas para el surfear en climas fríos, mientras que las ceras duras  se usan en aguas de clima más cálido.

Elementos prácticos

Hablamos de una alfombrilla para que puedas cambiarte, camisetas térmicas de repuesto, un poncho toalla de fácil secado, bebidas calientes, alimentos nutritivos y saludables, como frutos secos o barras de cereal, que te proporcionarán las calorías que necesites.

Como ves, no existe un motivo por el que no puedas pisar la playa con tu tabla en invierno. Asegúrate de llevar todos los elementos que necesites y de saber con antelación cómo estará el  oleaje y la intensidad de los vientos durante los días que planeas hacer tu escapada.

Comentarios

Comentarios