Cómo vivir en una autocaravana en invierno

5 ene 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

El mal tiempo no nos para, si de salir a por aventuras en autocaravana se trata.  Si has tenido experiencias anteriores, seguramente ya tendrás más nociones sobre cómo manejarte en los meses fríos. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte.

Happy couple in motorhome on Christmas eve

Happy couple in motorhome on Christmas eve

¿Vives en una autocaravana este invierno?

Viajar en tiempos de pandemia

Si piensas viajar por navidad recuerda que cada ciudad o comunidad autónoma pone sus propias restricciones con respecto al horario nocturno permitido para la movilidad, para realizar los festejos entre el 23 de Diciembre de 2020 y el 06 de Enero de 2021. Por eso, es mejor informarse bien ntes de emprender el viaje.

Frío solo en el exterior

Mantener el calor dentro de la autocaravana es el objetivo, por lo tanto se deberá procurar eliminar entradas de aire frio, revisar los burletes de la puerta, de las ventanas y claraboyas. Colocar un deshumidificador evitará el exceso de humedad.

Puedes hacerte con unas cortinas de tela gruesa que aislarán mejor el frío de las ventanas. Una alfombra abrigada es una excelente opción que aislará el frío del suelo, para tener los pies calientes y a su vez  hará que el espacio sea más acogedor.

Edredones gruesos, mantas térmicas, pijamas y calcetines térmicos, todo es bienvenido cuando se trata de estar calentitos.

 

Evitar problemas y gastos extra

La ventilación periódica  ayudará a que no se forme moho en el suelo y  las paredes. Para evitar el congelamiento y rotura de las tuberías de agua, deja correr el agua caliente por unos minutos.

Ten mucho cuidado con las placas de gas en un espacio tan pequeño y cerrado, ya que pueden liberar monóxido de carbono. Si no tienes alternativa y debes usar una encimera con placa de gas, asegúrate de que el ambiente este bien ventilado y que las conexiones se encuentran en excelente estado, sin pérdidas de gas.

El gas propano funciona mejor que el butano, puede generar más presión en condiciones invernales adversas, por lo tanto mantendrá la autocaravana calefaccionada, haciendo que la temperatura interior sea agradable para soportar el invierno.

Mantén  la autocaravana siempre a punto

Antes de viajar, se debe revisar el vehículo para verificar que está en perfectas condiciones de funcionamiento. Prepárala para que esté protegida de los daños causados por las heladas.

Planifica el viaje y lleva contigo todas las herramientas, repuestos y accesorios que puedas necesitar. Y recuerda, no dejes el freno de mano puesto ya que podría engarrotarse.

El seguro te protegerá frente a los riesgos que pueda presentar  esta  temporada. Asegúrate de contar con uno que tenga la máxima cobertura que te puedas permitir.

Comentarios

Comentarios