¡Autocaravana y vacaciones de esquí! Lo que no te puede faltar

5 feb 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si planeas hacer una escapada de invierno, preparar la autocaravana evitará que tengas problemas durante el viaje. En principio, debes planear bien la ruta de viaje para no gastar combustible innecesario y siempre tener un plan B en caso de que surjan imprevistos.

¡Autocaravana y vacaciones de esquí! Lo que no te puede faltar

¡Autocaravana y vacaciones de esquí!

Debes prestar atención a ciertos elementos que no deben faltar a la hora de viajar. Algunos de ellos son:

-Viaja con neumáticos de invierno y cadenas de nieve en el maletero. Éstas deben ser del tamaño correcto dependiendo de la medida de los neumáticos. También es imprescindible que sepas cómo colocarlas.

-Lleva líquido anticongelante para el motor, lavaparabrisas y para aplicar a las cerraduras y ventanas, para evitar que se congelen y no se puedan abrir.

-Palas para sacar el vehículo de la nieve y escobas resistentes, especiales para quitar la nieve del techo.

-No olvides  mantas y ropa de abrigo para todos los viajeros.

-Lleva suficiente material aislante para colocar en ventanas, tuberías, tanques externos, techo o piso. No olvides aislar correctamente los tanques de agua externos y las tuberías, para evitar su congelamiento durante los días de bajas temperaturas. Puedes  colocar anticongelante en el depósito del agua del lavabo para que las válvulas no se bloqueen. Y si es posible, lleva algún tanque de agua extra.

-Una aspiradora será muy útil para eliminar la condensación de las ventanas. Un secador de pelo también será efectivo. Coloca aislantes térmicos en el exterior e interior de las ventanas para que no se congelen los cristales.

-Asegúrate de que el depósito de agua limpia esté lleno y el de aguas grises y residuales estén hasta la mitad, para que no se congelen. Deberás vaciarlos con más frecuencia.

-Lleva agua potable en garrafas. La suficiente cantidad dependiendo del número de ocupantes. También debes llevar el tipo de comida que te brinde las calorías necesarias para que te recuperes de un intenso día de esquí.

-La batería se puede descargar con el frío. Asegúrate de que mantiene su carga encendiendo el motor frecuentemente.

No dejes  la autocaravana parada por más de 12 horas. Mantén encendida la calefacción al nivel mínimo cuando te vayas a esquiar. Evitarás que se congelen las tuberías y tendrás la autocaravana calentita cuando regreses de la nieve. Recuerda que el gas propano soporta temperaturas más extremas que el gas butano.

-Destina un lugar para secar los equipos  de nieve y ropa mojada. Si tienes calefacción en el baño, por ejemplo coloca percheros o un tendedero para colgar todo lo que necesites.

-Las luces LED te proporcionan una excelente iluminación y son ideales para ahorrar energía. Si vas a llevar un generador, será un gran aliado para que no te falte la energía. Úsalo durante el día para recargar todos los aparatos y baterías.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios