Consejos para viajar en autocaravana con niños

5 oct 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Salir a la carretera con niños es toda una aventura y si bien no es lo mismo viajar con un bebé de meses que con un niño de 4 años, la autocaravana necesita ser funcional y cómoda, y debe ajustarse sobre todo para proporcionar seguridad a los pequeños viajeros.

La idea es disfrutar del entorno y de los pequeños porque crecen muy rápido y se deben aprovechar todos los momentos de sus etapas de crecimiento.

Consejos para viajar en autocaravana con niños

¿Viajar en autocaravana con niños? ¡Disfrútalo!

Asiento homologado

El asiento para llevar a un bebé a bordo de una  autocaravana debe cumplir con todas las leyes nacionales de seguridad. No se debe colocar en el asiento delantero de la autocaravana.

Los pasajeros y principalmente los niños deben permanecer sentados y con el cinturón abrochado mientras el vehículo esté circulando.

El primer viaje con tu bebé será una gran experiencia

Viajar  en autocaravana con niños pequeños sumará aprendizaje. Si tu niño aún no gatea, no hay riesgo de que se escape o se pierda, pero cuando ya gatean y comienzan a caminar, ¡querrán explorarlo todo! Procura que todo su entorno sea seguro.

Cuando son mayores de 3 años necesitan ser monitoreados constantemente para evitar accidentes. Lo ideal sería poder acampar en un sitio con césped y sombra para que gaste su energía explorando la naturaleza y jugando al aire libre.

El vehículo debe ser a prueba de niños

Protege las esquinas de muebles, tapa los enchufes,  no dejes sueltos elementos de cocina, cables o  equipaje peligroso que puedan caer con el vaivén de la autocaravana, ni sustancias tóxicas o demasiado pequeñas y fáciles de tragar, ya que ellos tienden a llevarse todo a la boca.

Planifica tu viaje

Intenta conducir de un punto a otro mientras el bebé duerme su siesta, así no se cambiarán sus horarios de descanso y todos podrán disfrutar de un viaje más relajado. Cuando lleguen a destino el bebé estará descansado.

Si el bebé o niño está inquieto es bueno poder detenerse, hacer una parada en un área de descanso y luego continuar con el viaje.

Ten en cuenta como estará el clima

Conoce la previsión del tiempo durante los días de viaje y asegúrate de que las áreas de acampe tengan sombra. Es muy importante proteger a los bebes de las picaduras de los insectos, escogiendo lugares con poca humedad, ya que la mayoría de los productos repelentes para niños solo se pueden aplicar a bebés mayores de 2 meses.

Disfruta del viaje y de cada etapa de crecimiento de tus niños, son experiencias inolvidables e irrepetibles.  Es muy probable que les guste viajar de una manera distinta, con la casa a cuestas y  se hagan amantes del autocaravaning,  y  hasta puede que te ayuden a  escoger el próximo destino.  ¡Buen viaje!

Comentarios

Comentarios