Practicar surf en invierno 4 consejos

24 dic 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si eres afortunado y puedes permitirte surfear en esta época, te encontrarás con vientos más fuertes y con playas que están desiertas, esperando a que solo los valientes se adentren en sus frías olas. Poder disfrutar del surf en estos meses del año es una experiencia enriquecedora que te llenará de motivación para seguir mejorando tu técnica.

Practicar surf en invierno  4 consejos

Practicar surf en invierno ¡Pásatelo genial!

1- Es esencial contar con un buen traje

Ya que te enfrentarás a días grises, con viento, lluvia y frio, es importante que tu traje de neopreno sea de calidad, con buenas costuras y cremalleras.  Debe ajustarse  bien y no rozarte en la zona del cuello.

Si escoges un modelo de traje con capucha incorporada debe ajustarse bien en la cabeza, además puedes llevar guantes y escarpines. Si puedes, lo mejor es contar con dos trajes, para poder tener uno de ellos siempre seco.

2- Diferentes opciones para todos los gustos

Si surfeas en playas del norte de España, el mar cantábrico presenta grandes desafíos entre sus acantilados y una buena variedad de olas consistentes, debes contar con el equipo adecuado para soportar la baja temperatura del agua.

En el mediterráneo, en invierno, los vientos son los grandes responsables de las olas que puedes encontrar. Es imprescindible que estés informado sobre el pronóstico del tiempo y del parte diario de olas, para estar preparado e ir a por ellas.

Si eliges surfear en Canarias la temperatura del agua en invierno es más cálida. Tendrás a tu disposición diferentes playas en las siete islas, con arenas volcánicas en playas del norte de Tenerife o inmensas playas doradas en Fuerteventura. Aquí los vientos son ideales para coger olas, mejores que en verano.

 

3- Estar preparado y motivado siempre es la clave

Hacer este tipo de deporte en invierno te mantendrá en forma para que llegues al verano con una excelente condición física.

Si vas a acampar en algún sitio donde las temperaturas son bajas, asegúrate de llevar en el coche o autocaravana ropa de abrigo, agua y alimentos nutritivos. Además, claro está,  de todos los elementos indispensables que hacen a  un buen surfer.

Lleva cargadores y baterías extras para poder hacer muchas fotos e inmortalizar cada sesión invernal. Si tienes un drone podrás capturar increíbles momentos entre las olas y lograr que tus vídeos de surf apunten a la máxima calidad.

 

4- Cuida tu salud

Recuerda que debes abrigarte bien y consumir bebidas calientes para contrarrestar el frío. Un buen desayuno seguido del calentamiento muscular antes de adentrarte en el agua, te ayudarán a enfrentar el día con mucha energía.

Después de cada sesión de surf invernal no olvides hacer los estiramientos correctos para evitar lesiones. Un buen descanso es fundamental para renovar fuerzas y continuar al día siguiente.

Comentarios

Comentarios