¿Cuánto Tiempo Necesito para Aprender Surf?

24 may 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

El tiempo que implica  aprender  un deporte acuático intenso como lo es el surf, no es exactamente el mismo para todos los principiantes, va a depender de muchas variantes entre ellas la edad, condición física, experiencia previa, predisposición a aprender, etc.

"¿Cuánto Tiempo Necesito para Aprender Surf?"

Aprender Surf…¡Siempre se puede conseguir en menos tiempo!

Por ejemplo  una persona que practica skateboard o esquí a menudo,  ya tiene la ventaja de contar con buen equilibrio, por lo tanto  le será mucho más fácil mantenerse parado sobre la tabla de surf y comenzar a coger olas.

Se puede decir que surfear correctamente es un proceso subjetivo que depende de cada persona.  Por lo general  a algunos principiantes se les hace muy fácil remar mientras que  otros tardan un poco más en dominar cada técnica, y subirse a una ola puede llevarles varios meses.

Elegir el equipo adecuado también es un factor que influirá en el tiempo que te lleve aprender a surfear. Es recomendable usar un traje de neopreno de la talla adecuada, ya que si es pequeño  lo sentirás muy incómodo para moverse y remar, y por el contario, si el traje es de una talla más grande,  le entrará agua y se notará húmedo y más pesado.

Si estás aprendiendo a surfear te será de gran ayuda apostar por una tabla de surf larga y fabricada en espuma, principalmente porque tienen mayor flotabilidad y son más estables, facilitando la remada.

Si no conoces sobre las medidas, características y materiales a tener en cuenta para escoger una buena tabla, puedes pedir asesoramiento en las escuelas de surf, a colegas surfistas más avanzados  o en las tiendas dedicadas a la venta y alquiler de tablas.

Alquilar una tabla para comenzar a surfear es una buena opción, al menos hasta que te manejes mejor dentro del agua. Luego de un tiempo, cuanto tengas más práctica podrás escoger el tipo de tabla que más se adapte a tu estilo de surf.

Otros factores claves para acortar los tiempos de aprendizaje son tener una buena condición física, que es indispensable para lograr una técnica de remo apropiada y contar con la presencia de un buen instructor de surf, que esté calificado y sea capaz de infundir confianza y  adaptar su estilo de enseñanza  a los diferentes perfiles de sus alumnos.

La playa que escojas para las primeras prácticas también influirá en el tiempo que te lleve el aprendizaje. Las mejores condiciones las encontrarás en aquellas playas que tienen un oleaje lento y plano, ya que permiten que sea más fácil llegar a pararte sobre  la tabla. Aléjate de arrecifes y puntos con fuerte oleaje.

Si estás aprendiendo a surfear ten en cuenta lo que hoy  hemos mencionado. Recuerda que con esfuerzo  y mucha práctica, dominarás las técnicas y llegarás a tu objetivo.

 

Comentarios

Comentarios