10 Cosas que Facilitarán Tu Vida en Autocaravana

5 feb 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Para muchas personas amantes del autocaravaning, una autocaravana es sinónimo de un pequeño hogar que podemos llevar a cuestas, allí donde queramos. Para optimizar el espacio existen algunos trucos que hoy queremos compartir contigo.

"10 Cosas que Facilitarán Tu Vida en Autocaravana "

10 Objetos que tienes que tener en tu autocaravana Si o Si

  1. Compartimento oculto

Las botellas de vino pueden resultar algo complicadas de trasportar. Si se rompen las botellas o cualquier tipo de envase de cristal, sus restos son extremadamente peligrosos para los viajeros, mascotas y  niños. Una buena idea es guardarlas debajo del piso en un compartimento especial para ahorrar espacio y evitar roturas mientras la autocaravana está en movimiento.

  1. Usar mosquetones

Para ahorrar espacio y mantener chaquetas, abrigos y cazadoras en orden y siempre al alcance, implementar el uso de mosquetones es una muy buena idea. También se pueden usar para muchas organizar otras cosas, como para colgar tazas de metal, mochilas, llaves, bolsas con productos de limpieza o elementos del baño, etc.

  1. Red para frutas

La fruta se puede mantener fresca y sin golpes si se coloca en una pequeña hamaca de red colgada en algún sector de la cocina. En una red el rollo de papel de cocina estará siempre al alcance, sin que se caiga de la encimera cada dos por tres.

  1. Aprovechar cada espacio

Puedes darle mayor utilidad al espacio sobre el fregadero para colocar la tabla de picar verduras.  Las tapas de los frascos de mermeladas, confituras, colacao, o café se pueden fijar a la parte inferior del armario de cocina. De este modo se obtiene más espacio en la encimera manteniendo los frascos colgados.

Una mesa plegable es una idea de súper ahorro de espacio, es fácil de colocar y se puede plegar y guardar cuando no se usa.

  1. Utilizar toallas de microfibra

De este modo quitarás peso a tus armarios, son muy suaves y se secan con mucha rapidez.

  1. Checklist

Antes de emprender el viaje es recomendable hacer una lista con las cosas que vas a necesitar para no olvidarte nada. No lleves a tus viajes cosas innecesarias ya que tienden a generar desorden en un espacio tan pequeño.

Algunas de las cosas imprescindibles son:

  1. Nunca olvides llevar la documentación de la autocaravana y el recibo del seguro. La documentación personal de los ocupantes, incluida la cartilla médica.
  2. Si viajas con mascotas, deben ir con su respectiva tarjeta sanitaria. Te la pedirán si cruzas fronteras y también en los sitios de camping.
  3. Es conveniente llevar garrafas de agua, un compresor de aire portátil, bridas, eslinga, pala pequeña, cables de arranque, extintores, linternas, mapa de carreteras, diferentes tamaños de rosca para mangueras y chalecos reflectantes.
  4. Botiquín de emergencias que también contenga bloqueador solar, antihistamínicos (en caso de picaduras o alergias) y un repelente de mosquitos.

Comentarios

Comentarios