Tabla de surf de segunda mano: Motivos para comprar una

24 Abr 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Puede haber muchas razones por las que la gente está vendiendo tablas de surf casi nuevas realmente baratas, muchos principiantes no saben cuál es su medida de tabla correcta o simplemente al probar su tabla nueva en el agua no les agrada o no se sienten a gusto y optan por venderlas.

Tabla de surf de segunda mano: Motivos para comprar una

¿Tabla de surf de segunda mano? ¡Claro que sí!

Esas son las mejores oportunidades ya que son tablas usadas pero que están como nuevas, casi sin uso.

Aqui te damos algunas de las razones por las que adquirir una tabla usada es una buena opción.

-Si eres un surfista principiante, lo cierto es que muchas veces es conveniente comenzar a practicar con una tabla usada, pero en buenas condiciones por supuesto. Si comienzas directamente con una tabla nueva, corres el riesgo de que te dure muy poco. Puede que se golpee o que sufra abolladuras o roturas en pocos días de uso.

-Si tu presupuesto para gastar en una tabla nueva no es muy amplio, la opción de comprar una tabla de ocasión es una buena idea sobre todo si solo la vas a usar un par de veces.

-Cuando escojas una tabla de segunda mano procura que sea el modelo correcto para poder iniciarte en el surf. Lo ideal es que la tabla tenga un mayor volumen para facilitar la flotabilidad y por lo tanto, te será más fácil hacer la remada y el take off. El tamaño también debe ser acorde a tu altura y peso.

-Si decides hacerte con una tabla de segunda mano existe un gran mercado en internet como grupos de Facebook que se dedican exclusivamente a esto, en donde podrás conseguir una buena tabla a un precio razonable. Recuerda algunos tips a la hora de comprar una tabla de ocasión:

 La tabla de surf usada debe conservar su firmeza, al presionar con ambas manos hacia abajo no debería abollarse con facilidad.

Revisa que no tenga grietas ni golpes que supongan entradas de agua. Te darás cuenta si tiene algún arreglo por el color de la pintura, la textura y el espesor, que serán diferentes en la parte donde fue arreglada. Por lo general lo más habitual es que las tablas se rompan en la parte de las quillas o en los cantos. Verifica con atención esas zonas.

Asegúrate de que tiene un peso correcto. Si notas que está muy pesada es probable que le haya entrado agua por alguna grieta que ha sido disimulada. Esto puede indicarnos que ya le queda muy poco de vida útil, y si está muy pesada, te será difícil hacer la remada y mantenerte a flote.

Luego, cuando compres una tabla nueva ya sabrás como manejarte dentro y fuera del agua, y como debes cuidarla para que te dure intacta por mucho más tiempo.

Comentarios

Comentarios