Viajando en autocaravana ¡Ejercita tu cuerpo!

5 Abr 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Si puedes viajar en autocaravana, sin duda ya eres una persona afortunada.  Además, es una excelente ocasión para mantenerte en forma, ejercitando todo el cuerpo al aire libre y a tu ritmo. ¡No muchos tienen esa oportunidad!

¡Viajando en Ejercita tu cuerpo! autocaravana

Viajando en autocaravana y ¡siempre en forma!

Antes que nada, decir que los ejercicios son eficaces si se combinan con una dieta equilibrada, adecuada para las necesidades calóricas de cada persona. No olvides consultar con tu médico antes de comenzar con cualquier rutina deportiva o dieta.

Dependiendo de tu estado físico puedes disfrutar entrenando con rutinas deportivas personalizadas mientras recorres hermosos lugares de España en tu casa rodante.

Previo a cualquier entrenamiento es fundamental hacer un pre calentamiento de los músculos para evitar lesiones. Puedes comenzar a preparar cada grupo muscular trotando despacio y respirando correctamente para oxigenar tu cuerpo adecuadamente.

Uno de los ejercicios más beneficiosos para mantener o tonificar el cuerpo es correr. Tanto si quieres quemar grasa como si quieres mantener tu silueta, correr por las mañanas durante unos 30 minutos, te llenará de energía.

Si buscas ejercicios cardiovasculares los saltos y sentadillas son una excelente opción, que puedes practicar al aire libre.

Si el clima no acompaña para hacer ejercicio fuera, puedes hacer abdominales, flexiones de brazos en la pared o planchas laterales dentro de la autocaravana. Si  quieres fortalecer  y definir los brazos y hombros también puedes hacer  ejercicios con un par de mancuernas, y si no tienes, puedes ejercitar con  botellas de agua.

También puedes hacer ejercicios suaves como yoga o pilates, que aportarán múltiples beneficios a tu salud.

Seguramente te gusta salir de la autocaravana a estirar las piernas y conocer sitios nuevos. No pierdas la oportunidad de hacer senderismo, caminar enérgicamente o salir a recorrer subido a una bicicleta. Será una experiencia  doblemente beneficiosa para tu salud física a la vez que un relax para la mente.

Mientras viajas en autocaravana es muy importante evitar el sedentarismo y mantener un peso estable. Ya sea que tengas una rutina de ejercicios ya definida o simplemente prefieras bailar al ritmo de la música, mantenerte en movimiento te hará muy bien a tu estado de ánimo y puede generar un ambiente más ameno y cercano entre los viajeros.

No olvides optar por una dieta sana que aporte la energía suficiente para  continuar con la aventura sobre ruedas y sacarle el máximo provecho. Hidratarte correctamente es otro factor fundamental que no debes olvidar.

Si lo que buscas es adelgazar, beber té verde te ayudará a quemar más calorías y a ponerte en forma.

Está comprobado que si haces ejercicio regularmente y si eliges consumir alimentos que son saludables, obtendrás muy buenos resultados para tu salud.

Disfruta del viaje, de la libertad que te brinda una autocaravana y procura respirar aire puro allí donde vayas.

Comentarios

Comentarios