Surf Fuerteventura Cómo Evitar Lesionarte

24 oct 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Ya sabemos que amas las olas y que cada día de surf es único, sobre todo si lo practicas en un lugar paradisíaco como lo es Fuerteventura. Su  gente, la comida típica y las sorprendentes olas son el combo perfecto para volver a la isla y surfear en sus hermosas playas todo el año.

Hoy te brindaremos algunos pequeños pero importantes consejos a tener en cuenta para prevenir lesiones y para que puedas disfrutar al máximo, divirtiéndote en las extensas y poco concurridas playas majoreras.

"Surf Fuerteventura Cómo Evitar Lesionarte"

Consejos de prevención de lesiones

Lo primero es hacer un buen calentamiento de todos los músculos, para reducir el riesgo de lesiones mientras surfeas. Ponte a trotar de manera suave para de a poco  ir aumentando  el ritmo cardíaco. Los beneficios de entrar en calor antes de lanzarte al agua son varios que incluyen suministrar de mayor oxígeno a la sangre al  aumentar el flujo sanguíneo.

Recuerda desayunar antes de salir a coger olas. Un desayuno ligero pero sano, te suministrará la energía necesaria para comenzar tu día de surf y vivirlo a tope. De esta forma evitarás sufrir de fatiga, algún cuadro de hipoglucemia o de deshidratación.

Una  buena nutrición es vital para todo surfista, ya que ayuda a reponer las energías y el agua necesarias después de un día intenso de deporte. Debes tener una dieta que incluya alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y carbohidratos. Incorpora harinas integrales, granos, frutas, y reduce la ingesta de azúcares y bollería industrial. Estos pequeños cambios marcarán una gran diferencia en el rendimiento sobre las olas y en tu salud en general.

La hidratación también es fundamental y de suma importancia para el surfista. La exposición al sol durante horas sumada a la actividad física son los principales factores desencadenantes de la deshidratación. Se recomienda beber medio litro de agua 1 hora antes de subirte a la tabla y luego hidratarte cada 15 o 20 minutos. Ten cuidado con los días de calor extremo, la deshidratación es un gran causante de la disminución del rendimiento deportivo en verano.

Realizar estiramientos te ayudará a tener flexibilidad y dinamismo para moverte como un pez en el agua, reduciendo la probabilidad de lesiones. Practicar movimientos de Yoga o Pilates es muy beneficioso para la salud física y mental.

Existen ejercicios específicos para fortalecer hombros y prevenir la típica lesión de todo surfista. Presta atención a la postura que llevas sobre la tabla ya que si lo haces de manera incorrecta puedes dañar y sobrecargar  tus músculos.

No entrenes todos los días, date un respiro permitiéndote un período de recuperación. Intenta mantener un patrón de sueño regular. Un cuerpo descansado reacciona eficazmente al esfuerzo y al gasto de energía que significa estar surfeando a diario, durante horas.

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