Surf: 10 Deportes que han Derivado de Éste

26 jun 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

El surf es tan apasionante y versátil que ha ido evolucionando en el trascurso de los años, y en la actualidad existen  otros  tipos  de deportes acuáticos que se han derivado de él.

Tal vez ya conozcas o has tenido la oportunidad de practicar alguna de las diferentes modalidades que hoy nombraremos.

"Surf: 10 Deportes que han Derivado de Éste"

Surf, deportes a los que ha inspirado…

1-Bodyboard

Creada en 1971, en esta modalidad se cogen olas con una tabla flexible más pequeña que las de Surf, no deben exceder de 1.52m.

Dependiendo de la posición que se adopte sobre la tabla, se pueden diferenciar 3 estilos diferentes: Tumbado (Prone), de pie sobre la tabla (Stand up) o arrodillado sobre una pierna (Dropknee).

2-Bodysurf

Es una de las más antiguas prácticas similares al surf, para ello se deben coger las olas solo con unas aletas mientras que el propio cuerpo hace de tabla. Kaha Nalu es su nombre original hawaiano.

3-River Surf

Es un deporte extremo en agua dulce, donde se practica el surf dominando los ríos más caudalosos. En los ríos se pueden encontrar olas de desembocadura  que son aquellas que se forman en la boca de los ríos y son provocadas por la marea del océano; y las olas estacionarias, que se forman por el aumento en la afluencia del caudal.

4-Longboard

Esta modalidad consiste en ir parado sobre una tabla de 2.74m como mínimo.

5-Town-in Surf

En esta modalidad el surfer es impulsado por una moto de agua para que pueda coger la ola y luego deslizarse sin ayuda.

Y cinco más…

1-Kayak surf

En esta modalidad que data de los años `30, se han fusionado dos estilos de deportes acuáticos, el surf y el kayak. El kayak surf consiste en coger olas, subido a un kayak e impulsándose con la ayuda de un remo corto.

2-Stand Up paddle surf

Este deporte que es una tendencia actualmente, nació en los años 60. Consiste en deslizarse sobre el agua mientras se está de pie sobre una tabla larga y avanzando con la ayuda de un remo.

Kneeboard

Se surfean olas de rodillas con aletas sobre una tabla corta. También se puede practicar el Kneeboard siendo tirado por un cable, en cableski o barco .

3-Tandem Surf

Se practica sobre una tabla diseñada para que surfeen dos personas al mismo tiempo.

4-Surf Adaptado

Es una modalidad de surf que está en auge, se organizan campeonatos nacionales y mundiales. Este deporte inclusivo permite a las personas con alguna discapacidad física disfrutar también del placer de surfear las olas.

El reciente Encuentro Nacional de Surf Adaptado se ha realizado en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar y ha contado con la organización de la Federación Cántabra y el patrocinio de la Escuela Cántabra de Surf. Tuvo cerca de 50 participantes con alguna disminución visual, intelectual, auditiva, discapacidades orgánicas o físicas.

Comentarios

Comentarios