Ahorrar Combustible con Tu caravana es Posible con estos Tips

5 jun 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Se acerca el verano y nuestro espíritu aventurero quiere salir a recorrer el mundo en caravana, pero antes de salir a disfrutar del sol, el aire puro y la libertad que nos brinda  estar en contacto con el entorno natural, es necesario planificar muy bien el viaje.

Lo principal es llevar todo lo necesario para estar cómodos durante la estancia y trazar la mejor ruta a seguir, aquella que nos permita economizar en combustible, ya que como bien sabemos poder ahorrar en combustible es algo que nos permitirá cuidar nuestro bolsillo y disfrutar más del viaje.

"Ahorrar Combustible con Tu caravana es Posible con estos Tips"

Ahorra combustible y ¡disfruta viajando!

Algunos puntos a tener en cuenta, ya que te pueden ayudar a ahorrar durante tu aventura sobre ruedas, son los siguientes:

Utilizar el GPS te ayudará a coger la mejor ruta para llegar al destino. Evitarás desviaciones innecesarias, que solo generan pérdidas de tiempo y repercuten en un mayor gasto de combustible. Es recomendable llevar siempre un mapa impreso para que sirva de guía extra.

Evitar gastos imprevistos y limitar el número de paradas que se harán durante el viaje. Antes de salir debes revisar si llevas todo lo necesario para el viaje, como agua, elementos de higiene personal y alimentos, para no tener que parar a comprar en tiendas de gasolineras que encuentres por la carretera, que además suelen tener precios un tanto más elevados.

Mantén siempre una conducción que permita el mayor rendimiento de la caravana y el menor gasto de combustible. Esto implica conducir a una velocidad moderada y de manera constante, evitando acelerar demasiado. Vas a poder disfrutar más del viaje si vas conduciendo tranquilamente y tus acompañantes podrán hacer muchas fotos y vídeos.

Las frenadas reiteradas y el reinicio de marcha, también implican un mayor consumo de combustible. Lo mejor es evitar aquellas zonas demasiado pobladas, que tengan calles con mucho tráfico.

Hacer una revisión mecánica previa a la fecha de salida, es fundamental para asegurarte de que la caravana se encuentra en condiciones para afrontar un viaje de manera segura. En el taller deben revisar niveles de aceite, agua, lubricación del motor, frenos, embrague, alineación, revisar filtros de combustible y comprobar que los neumáticos estén aptos para rodar muchos kilómetros.

Viajar con una caravana con adecuado funcionamiento general te dará seguridad en carretera y a la vez permitirá que ahorres en combustible. Tampoco olvides verificar la presión en los neumáticos.

Llevar la presión de aire inadecuada aumenta notablemente el desgaste de los neumáticos, corres el riesgo de sufrir un pinchazo y además influye negativamente en el gasto de combustible.

Por último, antes de emprender el viaje, es recomendable buscar información sobre cuáles son las gasolineras más baratas dentro de la ruta que vas a hacer. Los precios varían y ahorrar es nuestro objetivo.

Comentarios

Comentarios