Vivir en una Autocaravana (cosas a las que me adapté)

5 dic 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si estás pensando o si ya has decidido dejar de vivir en un piso y optar por un gran cambio en tu rutina, sin duda vivir en una autocaravana es una excelente elección. Si en estos tiempos puedes permitirte vivir un tanto alejado de las urbes y de su dinamismo, que muchas veces resulta estresante y rutinario, eres realmente una persona afortunada.

Vivir en una Autocaravana (cosas a las que me adapté)

Adaptarse a vivir en una Autocaravana

No todas las personas están dispuestas a hacer ese cambio. Sabemos que no es lo mismo salir un fin de semana  o pasar unos cuántos días de vacaciones, que vivir a tiempo completo en una autocaravana, ya sea solo o en grupo.

Adaptarse a espacios pequeños

Dependiendo de cuántos sean los integrantes del grupo familiar o de amigos, deberán encontrar la autocaravana del tamaño adecuado y funcional para convertirla en su hogar. No es lo mismo vivir solo, en pareja, con niños o mascotas.

Lógicamente las comodidades y las dimensiones de la nueva casa son reducidas, pero tranquilos, que si logramos organizarnos bien, podremos adaptarnos y vivir cómodamente en una casa sobre ruedas, sin que nos falte nada.

Debemos acostumbrarnos a muchas cosas nuevas que serán diferentes a como se hacen normalmente si vives en una casa o apartamento.

Ahorrar

El depósito de aguas grises se llenará más rápidamente si se descarga con frecuencia el agua del inodoro o si usas la ducha muchas veces al día, por lo tanto habrá que tomar duchas más cortas ¡y procurar no cantar más de una canción bajo el agua!

Al tener menos espacio para guardar las cosas en la cocina es casi inevitable tener que comprar a diario o cada dos días. Lo positivo de esto, es que muchas veces resulta ser más económico hacer la compra en pequeños almacenes que en un supermercado. Además de ahorrar, comerás comida fresca.

Ahorrar espacio también implica seleccionar minuciosamente los elementos que realmente son fundamentales y deshacernos de las cosas que no son esenciales para vivir.

Evitar averías

Llevar el correcto mantenimiento de la autocaravana es esencial para evitar inconvenientes repentinos que arruinen los planes. Muchas veces dejamos para hacer en otro momento el arreglo de pequeños detalles o la revisión del motor. Es recomendable ser previsor y mantenerse al día en lo que respecta al mantenimiento regular del vehículo, ya que de él dependemos para seguir rodando y viviendo confortablemente.

Todo en su lugar

Ser organizados sobre todas las cosas es la clave para vivir tranquilos en un espacio reducido. Asignar un lugar a cada elemento y que todos respeten  ese orden, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Planificar con anticipación cada visita a otras ciudades sabiendo  cuál es la mejor ruta para llegar también te permitirá ahorrar gasolina. Tu hogar tendrá un espacio más pequeño  adentro, pero te espera  todo un mundo afuera para recorrer.

Comentarios

Comentarios