Autocaravaning Te Contamos las Buenas Prácticas para un Camping en Paz

5 sep 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Para convivir en paz y respetarse mutuamente cuando salimos con nuestra caravana y nos quedamos en un camping,  es necesario tener ciertas pautas de comportamiento para que la estancia sea pacífica y placentera.

Un simple gesto de amabilidad como un saludo será la clave para hacer saber  a los demás campistas amantes de las autocaravanas, que vienes en son de paz y estas dispuesto a compartir de buena manera el mismo espacio  con ellos en el camping.

"Autocaravaning: Te contamos las buenas prácticas para un camping en paz"

Autocaravaning y Camping tips

No invadir el espacio geográfico de los demás  colegas. Es importante mantener los límites correspondientes a cada campista, para promover el respeto entre todos.

Además, aparcar mal la autocaravana o que quede ocupando una parte de las vías de circulación del camping, significaría dificultar la visibilidad para otros vehículos que transitan y se podrían producir accidentes.

Limita el volumen de la música, del televisor, de los aparatos electrónicos o de las propias conversaciones de los viajeros, que si son en tono elevado pueden ser molestas. Además ciertos  ruidos como usar el generador para cargar baterías, perros ladrando constantemente o cualquier otro ruido que provenga de tu autocaravana puede molestar o irritar la paciencia de los vecinos campistas.

Lo mismo sucede con las luces, respeta los horarios y reglas de convivencia del camping. Tal vez los vecinos quieran dormir y tus luces encandilan por demás en sus ventanas.  Apagarlas a un horario razonable te ayudarán a ahorrar y a mantener la buena convivencia en el área de descanso.

Con respecto a las mascotas, mantenlas bajo control ya que si se escapan pueden molestar a los demás usuarios del camping. Lo cierto es que no todas las personas se llevan bien con los animales, ya sea  porque no les agradan o porque son alérgicos.

Los perros pueden hurgar en la basura de los vecinos, pueden quitarle la comida a los niños y abalanzarse sobre ellos de forma demasiado cariñosa, hasta hacer que los pequeños se caigan. Además, está el inconveniente de los excrementos de las mascotas sueltas y que deben ser recogidos responsablemente por sus dueños.

Nunca está de más recordar que si viajas con niños debes  asegurarte de saber en dónde están en todo momento. Los campings para autocaravanas con remolques representan un peligro para los más pequeños, ya que pueden jugar o esconderse detrás estos vehículos de gran tamaño. Estate atento, ya que los niños pueden cruzar las carreteras detrás de un balón o perderse en el bosque jugando.

Recoge y lleva contigo tu basura, no dejes nada  sucio en el campamento. Los  desechos del baño, lavabo, fregadero y ducha se deben depositar en los lugares correspondientes, habilitados para ello.

Respeta siempre la privacidad de los demás y circula a una velocidad máxima de 10 km dentro de la zona del camping. ¡Disfruta y relájate al aire libre!

Comentarios

Comentarios