Plantas que Te Encantará Tener en Tu Autocaravana

5 nov 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si te gustan las plantas y también tienes alma viajera, hoy te contamos que puedes llevarlas contigo también cuando viajes en autocaravana.

Lógicamente no todas las plantas son aptas para sobrevivir en un entorno pequeño, pero existen algunas especies que pueden resultar muy acertadas para ser tus compañeras de viaje, ya sea por su belleza, por su poca demanda de cuidado  o por sus propiedades benéficas.

"Plantas que Te Encantará Tener en Tu Autocaravana"

Plantas ideales para el interior de tu Autocaravana

Si una autocaravana es tu hogar durante todo el año, las plantas son una buena elección para renovar el aire, para crear un ambiente más hogareño y para influir de forma positiva en la salud mental y emocional de los ocupantes.

Si sólo vas a viajar por un tiempo determinado, también puedes elegir plantas para llevar contigo. Alegran el ambiente y le aportarán calidez al interior de la autocaravana, haciendo que tu viaje sea más placentero.

Si trabajas de forma remota desde tu autocaravana o estudias, ten en cuenta que las plantas te ayudarán en la concentración y enfoque. También regulan la humedad y la temperatura del ambiente.

Algunas de las plantas que son resistentes a los viajes son la Momia de jardin, el Ficus Benjamina,  la Planta de serpiente, el Potus o la Palma de bambú.

La Sanseviera o Espada de San Jorge tiene propiedades purificadoras del aire, transforma el dióxido de carbono en oxígeno.

El aloe vera y los mini cactus son muy decorativos, pequeños y no requieren de muchos cuidados.

En el caso del aloe vera, puedes usar sus hojas como un recurso natural para aplicarla en caso de lesiones en la piel o tratamientos cosméticos.

Los helechos son muy recomendables para tener los correctos índices de humedad dentro de la autocaravana.

También puedes cultivar plantas comestibles como especies de hierbas aromáticas, verduras y plantas medicinales.

Debes tener cuidado con ciertas plantas,( como la Dracaena) que pueden ser peligrosas o tóxicas para los niños o las mascotas.

Para evitar que las macetas se caigan sujétalas bien mediante un sistema de soporte, por ejemplo colocado en el fregadero o los helechos en portamacetas colgantes. También puedes cultivar algunas plantas mediante en sistema de Hidroponia.

Si vas a cruzar hacia otro país debes conocer la normativa vigente en materia de plantas. Tal vez alli donde quieras ir esté prohibido el ingreso de cierto tipo de plantas y te las quiten o apliquen multas de algún tipo.

Las plantas aportan vida y un toque de color en tu dia a día, creando a la vez un espacio más confortable y habitable, por pequeño que sea.

Hoy te nombramos algunas que son perfectas para soportar las condiciones del viaje,¿Y tú, ya sabes cuál vas a elegir?

 

Comentarios

Comentarios