Guía Definitiva para Practicar Surf en Fuerteventura (Parte I)

24 feb 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Como ya sabemos, el surf es un deporte que requiere de mucha destreza, ser constante y tener un buen estado físico. Según cuenta la historia, sus orígenes se remontan hace unos 500 años en la Polinesia donde los pescadores cogían olas, subidos a tablas de madera.

En España, el primero en surfear fue Jesus Fiochi, en el año 1963 y a partir de la década del `70,  el deporte se extendió al resto del país. Con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en el deporte actual.

"Guía definitiva para practicar Surf en Fuerteventura (Parte I)"

Surf en Fuerteventura, todo lo que necesitas es…

El equipamiento básico necesario para que puedas comenzar a surfear en las playas de Fuerteventura es contar con un traje de neopreno, la cera y una buena tabla.

El grosor del traje dependerá de la temperatura que tenga el agua de la playa en donde vayas a surfear. Normalmente Fuerteventura tiene playas cálidas, aptas para usar trajes cortos y finos en verano, aunque en invierno el traje debe ser un tanto más grueso.

La cera te ayuda a mantenerte sobre la tabla sin resbalarte. Se puede complementar o reemplazar por una almohadilla de goma antideslizante.

Para fabricar las tablas de surf se requiere dar la forma de la espuma y luego recubrirla con fibra de vidrio y poliéster (acristalamiento). A la hora de escoger la tabla ideal para ti, debes saber que existen de diferentes tipos y que tu peso, altura y nivel de experiencia son factores fundamentales a la hora de hacer una correcta elección.

Según el tamaño, las tablas pueden ser diferenciarse en

Shortboard o Thruster:

Son tablas más estrechas y delgadas, que ofrecen un mayor margen de maniobras rápidas pero no aumentan la velocidad. Sus medidas pueden ser de 1.5m a 2.1m de largo y están diseñadas para remontar olas más grandes, por lo que son aptas para surfers intermedios.

Longboard o Malibu:

Son tablas más gruesas que las Shortboard. Pueden medir a partir de los 2.75m. Estas tablas te permiten hacer maniobras más largas y a mayor velocidad.

Evolutiva:

Son tablas grandes y gruesas entre 49 y 52 cm. Ofrece muchas posibilidades de maniobras.

Fish:

Tablas  con un contorno redondeado, más cortas y anchas que las evolutivas. De 1,70 a 1,90 m y de 52 cm o más de ancho. Son tablas perfectas para coger olas pequeñas.

Mini Malibu:

Tablas  estables, de entre 2,20 y 2,60 metros. Son recomendadas para surfistas principiantes o de nivel intermedio.

Gun:

Son tablas específicas para nivel experto y surfear grandes olas.

Escoge la tabla de acuerdo a tu nivel de destreza en el agua. Recuerda que cuanto mayor es el tamaño, menos maniobrable será la tabla.

Un diseño ancho será más resistente, estable y con mayor flotabilidad. El diseño ideal para principiantes.

Si buscas el mejor equilibrio entre maniobrabilidad y velocidad, escoge una Shortboard para disfrutar de todas las condiciones de olas.

Comentarios

Comentarios