En Autocaravana ¡Descubre 7 Destinos Canarios y 7 Datos Curiosos!

5 mar 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si estas planificando una salida con tu autocaravana, aprovecha el privilegiado clima de las islas, ya que aún estando en invierno no sufrirás de las bajas temperaturas como en otros lugares de Europa o incluso en España misma.

De hecho puedes disfrutar de días soleados la mayor parte del tiempo y practicar deportes como el surf, Kitesurf o Windsurf durante todo el año, en muchas de sus hermosas playas.

"En Autocaravana ¡Descubre 7 Destinos Canarios y 7 Datos Curiosos!"

Islas canarias viajando en autocaravana

Olvídate de llevar mucho equipaje con ropa de abrigo, prepara un chubasquero, unos trekking, protector solar y muchas ganas de pasar inolvidables experiencias. Con eso y tu autocaravana, es más que suficiente.

Deja libre tu espíritu aventurero y ven a recorrer las islas canarias, disfrutando de cada rincón y de los diferentes atractivos que ofrece cada isla.

Cuando visites el archipiélago recuerda que se divide en islas orientales e islas occidentales. Dentro del primer grupo se encuentran: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

En el Ingenio, en Gran Canaria se produce el vodka Blat, el más puro del mundo. En Fuerteventura se encuentra la mayor plantación de Aloe Vera Barbadensis de Europa y en Lanzarote, concretamente en Los Jameos del Agua, se encuentran ejemplares del Cangrejo Ciego, únicos en el mundo.

Mientras que las occidentales son: El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Gomera.

En Mirca, La Palma, puedes encontrar el único ejemplar de palmera bicolor o Palmera Canaria albina. La Gomera tiene su propio lenguaje tradicional “El silbo Gomero” que ha sido  declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con él se pueden expresar más de 4.000 palabras silbadas. Y Santa Cruz de Tenerife es la segunda isla volcánica más alta del mundo gracias a El Teide, el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base.

¿Sabías que el hotel más pequeño del mundo se encuentra en El Hierro y tiene únicamente cuatro habitaciones¿

Degusta el excelente vino del país, el queso Majorero o las papas arrugadas con Mojo en sus Guachinches, y comparte la alegría de sus Tenderetes. Y si tienes la oportunidad de ver la Lucha Canaria en vivo, no lo dudes, es un deporte autóctono isleño que era practicado por los guanches.

Recorre cada isla, descubre su gente, su historia y sus curiosidades. Relájate junto a amigos o familiares en un entorno natural, único y en el que puedes encontrar parques nacionales, exquisita gastronomía y costumbres que te conquistarán.

Sin importar la época del año en la que elijas viajar junto a tu autocaravana, disfrutarás de tu estancia por Canarias de manera diferente. Las islas siempre tienen algo para ofrecerte, y tendrás muchos lugares de ensueño por descubrir. ¡Aquí te esperamos!

Comentarios

Comentarios