Cómo Arreglar una Tabla de Surf de Segunda Mano

24 nov 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si estas pensando en hacerte con una tabla de surf de segunda mano encontrarás varios beneficios, entre ellos lógicamente se encuentra el ahorro de dinero que eso supone, además  estarás reciclando una tabla, lo que es un gesto que contribuye al medioambiente.

old man making balsa surfboard in ecuador
old man making balsa surfboard in ecuador

Arreglar una tabla de surf o ¿comprar nueva?

Revisa bien la tabla usada antes de comprarla, algunas se conservan en buen estado pero otras están tan dañadas que  no vale la pena gastar dinero en repararlas.

Pregúntale al vendedor si ya ha tenido muchos golpes o reparaciones, quítate todas las dudas antes de cerrar la operación. Has una revisión completa de  la tabla y  busca cuidadosamente grietas, marcas y hendiduras. Lo más recomendable es evitar las tablas que están muy dañadas en los rieles, ya que es un signo de  que probablemente les queda poco tiempo de uso.

Una vez que ya has conseguido tu tabla de surf de segunda mano, viene la etapa de restauración para poder coger olas cuanto antes. Al restaurarla con tus propias manos podrás  conocer a fondo tu tabla creando una mayor conexión. Será motivador poder hacerle los ajustes necesarios y personalizarla a tu gusto.

Cuando por fin te dispongas a arreglar una tabla de surf usada, debes saber que la mayoría de ellas  están fabricadas con materiales que son sintéticos. Existen tablas de poliéster y de Epoxi, ambas hechas con un núcleo de espuma.

Si ves que la tabla tiene golpes pequeños y necesitas hacer una reparación rápida puedes cubrir las imperfecciones con resina y dejar la tabla al sol. Una vez que la resina se ha activado con el sol y se ha endurecido, luego solo faltaría lijar las asperezas.

Un arreglo más profundo y adecuado consiste en reforzar la resistencia de la tabla en aquellas zonas donde está agrietada y con daños de consideración. Coloca un paño de fibra de vidrio  cortado a la medida necesaria para la reparación, cúbrelo con resina y deja secar al sol. Luego debes lijar y repetir la operación.

Ten en cuenta el tipo de resina que usarás para reparar, ya que la resina Epoxi es adecuada para tablas Epoxi y también para las de poliéster. Sin embargo la resina de poliéster no está indicada para las tablas Epoxi y podría arruinarlas. En caso de que tengas dudas sobre con qué material está construida tu tabla usada, lo mejor es que uses resina Epoxi para evitar cualquier tipo de problemas.

Después de que hayas terminado con el trabajo de reparación, lo mejor es que consigas una funda protectora para transportarla a la playa. Esta te ayudará a mantener la tabla de surf en buen estado por más tiempo, evitando los típicos daños causados por golpes y arañazos.

Comentarios

Comentarios