Adapta el surf al confinamiento: ¡Entrenando sin salir de casa!

24 abr 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Sin duda la pandemia ha afectado a todos los sectores incluidos los deportes. Como es de público conocimiento el virus se transmite a través de las gotas que se expulsan las personas infectadas al hablar, reírse, toser o estornudar. Por lo tanto compartir un medio como el acuático es bastante riesgoso y habrá que esperar un poco más para volver a montar olas.

"Adapta el surf al confinamiento: ¡Entrenando sin salir de casa!"

Surf y confinamiento, ¿cómo seguir?

Tal vez, y son sólo algunas especulaciones, el surf deba adaptarse de alguna manera para que se pueda practicar con distanciamiento seguro, para que no se produzcan aglomeraciones de surfers esperando las olas con sus tablas en un solo lugar, o que en las playas se deba mantener una mayor separación al coger sitio para colocar la toalla.

Ya se verá como sigue el panorama, cuando se levanten gradualmente las medidas de confinamiento. De momento se seguirán acatando las medidas tomadas por el Gobierno en donde el contacto social y por lógica también el deportivo, están prohibidos.

Pero eso no quita que puedas hacer ejercicios en casa y aprovechar el tiempo al máximo para estar en forma y aprender nuevas técnicas teóricas, para luego aplicarlas en medio de las olas. Por el momento solo nos queda esperar y mantenernos en movimiento.

Si eres principiante puedes hacer ejercicios de entrenamiento en casa, para mejorar tus movimientos y tu equilibrio arriba de la tabla.

Y si ya eres avanzado, puedes seguir manteniendo tu rutina de ejercicios e incorporar algunos que te ayuden a  tener más fuerza para la remada y que  favorezcan el aumento de la potencia, del equilibrio y la coordinación.

Ejercicios como trabajar las piernas sobre fitball, abdominales, escalera de agilidad y planchas  te darán una mayor firmeza  en la parte del core.

Todos los entrenamientos que ayudan a fortalecer las articulaciones de las extremidades inferiores como aquellos de equilibrio, estáticos y dinámicos, previenen que tengas lesiones y mejoran tu estabilidad. Puedes practicarlos con bossu, foam roller o surfsetfitness.

También puedes obtener nuevas ideas de trucos viendo videos en plataformas como Youtube, películas o compartiendo experiencias con otros surfers mediante las redes sociales.

Si eres afortunado y tienes suficiente espacio en tu casa puedes practicar con un skate o carving. Son excelentes opciones que implican realizar movimientos muy parecidos a los que se hacen en el surf, y que te servirán para mejorar tu equilibrio y ejercitar muchos músculos a la vez. Si no tienes mucho espacio, subirte a un balance board es un buen plan. ¿Qué no tienes uno? No pasa nada, hazlo tú mismo con una base cilíndrica o balón y coloca sobre ella una tabla… y a practicar, ¡intentando no caerte!

Ánimo, a no decaer,  pronto podrás retomar tus sesiones de surf y desconectar de todo arriba de tu tabla.

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