Si tienes una tabla de surf, tienes que tener una funda apropiada

24 Nov 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Las tablas de surf son nuestras grandes aliadas y compañeras de aventuras. Las escogemos según nuestra estatura y peso,  y dependiendo del nivel que tengamos en el surf, elegimos el material de fabricación más adecuado para sacarles el mayor rendimiento.

Si tienes una tabla de surf, tienes que tener una funda apropiada

Para tu tabla de surf ¡la mejor funda!

Una funda de calidad que se adapte a nuestra tabla es una de las claves para que nuestra compañera de aventuras  nos dure por más tiempo.

A la hora de escoger una funda, debes tener en cuenta el uso le vas a dar a la tabla, si vas a viajar a menudo en avión o si lo harás mayormente en coche, cuántas tablas quieres transportar y de qué tamaño son, o si la llevarás con quillas o sin ellas.

En el mercado existe un gran abanico de diseños y precios, lo más recomendable es que no te inclines por comprar fundas baratas ya que pocas veces brindan la protección adecuada. Es mejor invertir en una funda de calidad y ganar en tranquilidad, sabiendo que tu tabla siempre estará a salvo de golpes y daños, vayas donde vayas.

Hay tres tipos diferentes de fundas para tablas de surf

Funda rígida

Si vas a viajar en avión para surfear, lo ideal es llevar la tabla con una funda rígida para evitar golpes en la bodega y cuando cargan y descargan el equipaje en el avión.

Funda calcetín

Son de tela, no ocupan mucho espacio son ideales para llevar la tabla durante trayectos cortos, ya sea que vayas en bicicleta, motocicleta o en el coche. La protegerán del sol pero no evitan los daños por golpes. Tienen un refuerzo en la punta y las hay para todas las medidas de tablas.

Funda estándar o acolchadas

Las fundas estándar son fundas ligeras, sin interior acolchado que están pensadas para su uso diario y para el almacenamiento de las tablas en casa.

Las fundas acolchadas, gracias a su refuerzo interior, protegen tu tabla de los golpes y del sol.  Pueden tener un espesor  de 5mm, que son aquellas indicadas para trayectos cortos, o las hay de 10mm hasta 20mm de espesor, indicadas para viajes largos y en donde puedes llevar más de una tabla en la misma funda. Algunas tienen ruedas para facilitar el transporte.

¿Cómo elijo la medida correcta? Lo mejor es comprar una funda un poco más larga que las medidas de tu tabla para poder ponerle unos protectores extra en las puntas. De este modo estará  más protegida en los viajes y tú, mucho más tranquilo.

Cosas que debes buscar en tu nueva funda para tablas

  • Protección extra para la nariz
  • Correa de transporte acolchada
  • Espesor acolchado
  • Bolsillo de cera
  • Cremallera resistente a la corrosión

 

 

 

Comentarios

Comentarios