Autocaravanas en tiempos de Coronavirus ¿Qué hacer?

5 May 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Debido a propagación mundial del Coronavirus (COVID-19) se deben tomar  las precauciones  necesarias que para evitar el avance de virus. Eso implica que, de momento, nos toca quedarnos en casa y cuidarnos entre todos.

"Autocaravanas en tiempos de Coronavirus ¿Qué hacer?"

Autocaravanas y Coronavirus ¿cómo llevarlo?

Es un período en el que, si no nos toca ir a trabajar, podemos dedicarlo a hacer cosas pendientes y por qué no,  también a limpiar en profundidad y restaurar nuestra autocaravana que tantas alegrías nos ha dado.

Muchas veces hemos postergado pequeños arreglos en nuestra casa rodante por falta de tiempo, ¡pues ahora es el momento de poner manos a la obra y dejarla renovada! lista para cuando se pueda volver a las carreteras a por nuevas experiencias. Es un buen plan para estar ocupados, realizando actividades en casa que se pueden compartir con la familia.

Hoy compartimos algunas sugerencias para mantener tu autocaravana desinfectada, libre de virus, bacterias y humedad. Y también mencionaremos los puntos clave para realizar un buen mantenimiento y puesta a punto

Limpia encimeras, mesas, baño, claraboyas, el volante y salpicadero del vehículo,  y todos los lugares que están en constante contacto con nuestras manos. También es recomendable desinfectar el móvil y el mando de la tv con un algodón y un poco de alcohol.

Limpia la nevera, desinféctala completamente y déjala con la puerta abierta para evitar malos olores.

Para desinfectar, usa soluciones diluidas de lejía o alcohol en una proporción de 70% de producto y un  30% de agua. Si las superficies están muy sucias, límpialas primero con una solución jabonosa  y aplica luego el desinfectante.

Ventila la autocaravana, al menos una vez a la semana abre las ventanas y deja que el aire se renueve. Esto ayudará a secar la humedad y previniendo la formación de moho y bacterias causantes de alergias respiratorias.

A la hora de la puesta a punto, básicamente se deben revisar filtros, aceite, nivel de líquidos, suspensión, estado de los neumáticos y sistema de frenos.

Engrasa las bisagras de las puertas para evitar molestos chirridos. Si la autocaravana lleva un largo tiempo sin uso, aplica también un poco de grasa a los bornes de la batería para que se mantenga en buenas condiciones.

Es muy importante hacer hincapié en los cuidados recomendados para evitar el contagio de Coronavirus. Lava  tus manos con agua y jabón, como mínimo durante 20 segundos y mantén la distancia social. No te lleves las manos a la cara sin haberlas lavado antes y en caso de estornudar o toser, hazlo en la parte interna del codo.

Aprovecha este tiempo para ser positivo, aprender algo nuevo o retomar cosas pendientes, y por supuesto, para programar tu futura escapada. Si nos cuidamos entre todos, pronto volveremos a disfrutar de viajes y aventuras con nuestros seres queridos.

Comentarios

Comentarios