6 Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Elegir Tu Autocaravana

5 Mar 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Escoger una autocaravana por primera vez puede ser un momento emocionante e inolvidable, pero ten en cuenta estos consejos para evitar inconvenientes futuros, como falta de espacio, demasiado consumo de combustible o, en el caso de autocaravanas de ocasión, enfrentar gastos innecesarios en reparaciones de daños que en el momento de la compra no habías visto.

"6 Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Elegir Tu Autocaravana"

Elige tu autocaravana teniendo en cuenta…

  1. Determinar cuánto tiempo la usarás.

Debes tener en claro el uso que le vas a dar a la autocaravana. Decidir si va a ser usada sólo para salidas esporádicas, para hacer largos viajes descubriendo muchos lugares e incluso cruzando fronteras, o si la pondrás a rodar sólo un par de semanas, por ejemplo en vacaciones.

Luego de dejar en claro este punto, podrás decidir entre comprar una caravana o una autocaravana para concretar tus planes.

 

  1. Alquila una autocaravana antes de comprar.

Antes de lanzarte de lleno a comprar una autocaravana, es recomendable alquilar una antes. Si tienes esa posibilidad deberías hacerlo, ya que si pasas unos días conduciendo y compartiendo tu día a día en una autocaravana de alquiler, a la hora de comprar podrás ir más sobre seguro.

Ya sea por unos pocos días, vivir la experiencia en tu propia piel es la  mejor manera de poder descubrir qué te gusta y que no, de estar rodando en una autocaravana.

 

  1. Determinar su tamaño y comodidades.

Lo mejor para no equivocarnos con la compra de una autocaravana, es tener las ideas claras. Preguntarnos qué utilidad le vamos a dar, cuántas personas viajarían, también se debe tener en cuenta si van a  viajar niños o mascotas.

En base a las respuestas, se deberá buscar una autocaravana adecuada que brinde las comodidades necesarias para las personas que viajarán.

 

  1. Qué tipo de camas vas a escoger.

Una cama fija es cómoda pero ocupa un espacio valioso. Apostar por literas o camas rebatibles, ayudará a aumentar el espacio para estar más cómodos dentro de la autocaravana, sobre todo en los días con mal tiempo.

  1. Debes tener en cuenta los gastos.

Una autocaravana de mayor tamaño es más cómoda, pero implica una mayor inversión. Además de pagar un mayor precio de compra, luego tendrás que afrontar ciertos costes, como el mantenimiento, las tarifas de peaje y las de ferrys, que serán más elevadas (si planeas viajar en ellos).

 

  1. Si es usada, verifica el estado general antes de comprarla.

No dudes en revisar todas las estancias, pisos, burletes de las ventanas, estado del techo. Que el baño funcione, el desagote del depósito para aguas residuales, conexiones eléctricas, etc.

 

Ve tomando nota y comienza a buscar modelos de autocavanas que se adapten a tu caso en particular, a tus gustos y las necesidades del grupo de viajeros.

Comentarios

Comentarios