¿Viajas en Avión con Tu Tabla de Surf? Esto es lo que Debes Saber…

30 Ago 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si eres un surfista apasionado que ama las olas y estás pensando en viajar para conocer lugares nuevos donde poder surfear, debes tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de subirte a un avión con la tabla.

Transportar el equipo de surf suele ser algo complicado ya que no en todas las compañías aéreas te dejarán viajar con él en sus bodegas. Cada empresa impone sus propias condiciones como tasas, peso y medidas.

"¿Viajas en Avión con Tu Tabla de Surf? Esto es lo que Debes Saber..."

Viajando en avión con tu tabla de surf

Algunas empresas te dejarán llevarla como equipaje facturado y otras te cobrarán una tarifa por cada tabla que subas al avión, todo dependerá de cuántas tablas lleves, de sus medidas y de su peso.

Existen buscadores de vuelos como Airsurfin que te permiten incluir el costo a pagar para despachar tu tabla de surf, directamente en la tarifa del billete de avión.

Para transportar tu tabla de surf y que ésta llegue sana y salva a destino, es fundamental embalarla de una manera adecuada para que no sufra abolladuras, arañazos o fuertes golpes durante el viaje.

Las partes más frágiles como quillas y cantos, deben quedar totalmente protegidas. Puedes optar por llevarla con una buena funda, que puede ser blanda o rígida. Existen fundas ultra ligeras que son muy resistentes.

Si tienes más de una tabla, puedes llevarlas en fundas con ruedas, que te facilitarán su traslado por el aeropuerto. Gracias a su mayor capacidad y a que están hechas con poliéster reforzado, mantendrán tus tablas aisladas de cualquier golpe.

Acomoda las tablas grandes abajo y las más pequeñas arriba. Puedes usar láminas de espuma para que queden acolchadas y no aumenten mucho el peso del bulto. Cuanto menos pese el equipaje, mejor.

Cubre bien los cantos, el nose y el tail, puedes usar el nylon de burbujas que se usa para embalar para proteger estas zonas. Esto le brindará protección extra, permitiendo que tu tabla de surf vaya bien acolchada dentro de la funda y que llegue en perfectas condiciones, lista para coger olas.

Antes de volar es recomendable quitarle la cera a tu tabla, para que no se derrita y se vuelva a endurecer de manera irregular con los cambios de temperatura que puede sufrir mientras viaja en la bodega del avión. Lo mejor será aplicar la cera de manera uniforme cuando llegues a la playa.

Es muy importante quitarle las quillas, ya que son partes muy frágiles y pueden romperse fácilmente. Asegúrate de que la tabla va bien sujeta dentro de la funda.

No olvides llevar quillas de repuesto, las llaves para ajustarlas y una cera adecuada a la temperatura del agua del spot de destino. ¡Disfruta del viaje y sácale el mejor partido a tu tabla surfeando unas olas perfectas!

Comentarios

Comentarios