¿Ya Conoces las Caravanas Eléctricas? ¡Entérate de todo aquí!

5 may 2019 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

La conciencia medioambiental  está cada vez más extendida a nivel mundial y ha llegado también al mundo de las caravanas y autocaravanas. Hoy  te contaremos sobre las caravanas eléctricas, sus características y los beneficios que nos  aportan.

Algunos prototipos ya están presentados en el mercado, cuentan con motores híbridos que mezclan un motor de combustión interna con otro eléctrico. Algunos modelos permiten una conexión para su carga  de hasta 22 KW aunque también los hay de 3.6 KW.

"¿Ya Conoces las Caravanas Eléctricas? ¡Entérate de todo aquí!"

Descubre más sobre las caravanas eléctricas

Son vehículos sostenibles que poco a poco se irán consolidando entre la población amante de las caravanas, que valoran la no contaminación y promocionan el respeto hacia el medioambiente.

Con respecto a su autonomía de viaje, es el punto que aún está en desarrollo y necesita ser perfeccionado, ya que los modelos hasta ahora presentados sólo ofrecen entre 200 km y 300 km. Se espera que se lancen nuevas propuestas con baterías que brinden el doble de autonomía.

La firma Mercedes anunció el lanzamiento de su gama de furgonetas eléctricas, el modelo eVito contará con un motor de 84Kw y una autonomía de viaje de 150km. Además ha presentado su prototipo Sprinter F-Cell Concept que funciona con pila de combustible de hidrógeno que le da una autonomía de 500 km y gracias a sus baterías eléctricas, puede obtener unos 30 km de autonomía extras.

Ford por su parte nos ofrece el modelo de Ford Transit, un híbrido enchufable que permite recargar la batería directamente desde la red eléctrica y junto a su motor de combustión, aumenta eficazmente su autonomía en trayectos largos.

La conocida firma alemana Dethleffs  está desarrollando su modelo totalmente eléctrico, con motor eléctrico de 80kw, 107 CV con 280 km de autonomía. Además posee paneles solares que ofrecen hasta 3000kw de energía extra para ser usada en el sistema de climatización, iluminación y para el uso de aparatos domésticos. Montado sobre un chasis Iveco Daily, está fabricado con materiales inteligentes, mediante el sistema de construcción ICON.

Otras compañías han presentados sus proyectos para convertir a eléctricos sus actuales versiones de caravanas, autocaravanas y campers, que a día de hoy son a combustión.

Hasta ahora los mencionados son sólo prototipos, aunque se prevé que para este año 2019 se lancen a la venta modelos sustentables.

El único modelo de autocaravana con cero emisiones que está actualmente a la venta es el Iridium EV fabricado por WOF y EFA-S.  Cuesta alrededor de unos 170 mil Euros y lleva una batería de 106 kwh recargable en puntos de carga de hasta 100kw, que le otorga una autonomía de 300 km.

De momento seguimos esperando más novedades sobre el tema, deseando que sean muchos más los fabricantes que apuesten por la sostenibilidad en sus diseños y salgan a la venta.

Comentarios

Comentarios