¿Surf? 5 cosas que puedes prevenir al surfear

24 May 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

En el océano puedes encontrar todo tipo de sorpresas, algunas de ellas desagradables y que te pueden dar un buen susto como lo es encontrarte con erizos de mar, medusas, serpientes marinas y manta rayas. O en el peor de los casos tener un encuentro con algún tiburón.

¿Surf? 5 cosas que puedes prevenir al surfear

Haz Surf en modo seguro

Sin embargo existen otros riesgos que pueden llegar a ser graves, como sufrir accidentes dentro del agua. Estos se pueden evitar siendo conscientes de los peligros y tomando medidas de prevención para disfrutar al máximo de las olas, sin correr riesgos innecesarios.

Evita ser golpeado por las tablas de surf

Es cierto que en este deporte existe un alto porcentaje de ser golpeado por alguna tabla de surf mientras estás dentro del agua. En los peores casos puedes perder la consciencia y sufrir riesgo de ahogamiento. Para evitar este tipo de accidentes recuerda que la correa debe ser giratoria para no quedar enredado con ella y estar pendiente de surfear un tanto alejado de los demás, para evitar golpear o ser golpeado por otros surfistas, principalmente si son principiantes.

Respetar el mar es la clave

La fuerza del mar es inmensa, por ello debes tener cuidado con las olas, ya que pueden arrastrarte o hacer que golpees fuerte contra el fondo marino, en donde pueden haber arrecifes y es muy probable que salgas lesionado.

Evita salir a coger olas si el tiempo no es el ideal o si se aproxima una tormenta. Además, antes de ir a un nuevo spot, asegúrate de que éste sea seguro e investiga si tiene lugares que puedan ser peligrosos o que no estén aptos para el surf.

Evita lesiones musculares

Lo que menos quieres es tener que dejar de surfear por un calambre o por tener los músculos agotados. Antes de entrar al agua, haz un calentamiento para poner en ritmo tu cuerpo y prepararlo para unas cuántas olas de buen surf. Al terminar tu sesión no olvides estirar y relajar cada grupo muscular. Así estarás preparado para coger las mejores olas al día siguiente.

No te quedes incomunicado

Si es posible, cuando salgas al mar ve siempre con un amigo para que te ayude en caso de que surja algún problema. Si vas solo, procura contarle antes de partir a algún familiar o amigo por dónde tienes pensado ir a surfear. Lleva el móvil, será fundamental en caso de que necesites hacer una llamada de emergencia.

Protege tu piel

Los rayos solares son muy peligrosos, y sobre todo si pasas muchas horas dentro del agua, con el reflejo del agua la exposición es doblemente dañina, puedes sufrir insolación y quemaduras graves. Para evitarlas no olvides echarte protector solar resistente al agua y renovarlo cada vez que sea necesario.

Comentarios

Comentarios