Autocaravana: Soluciones a problemas habituales

5 Nov 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Como cualquier vehículo, la autocaravana necesita mantenimiento para poder seguir  rodando en carretera.  Necesita de los máximos cuidados porque además de ser un vehículo, también es nuestra casa.

Autocaravana: Soluciones a problemas habituales

Viajando en autocaravana sin dolores de cabeza

Aquí hablamos de cómo solucionar algunos de los principales problemas  que suelen presentar las autocaravanas.

Fugas o filtraciones de agua

Si en los meses de lluvias aparecen goteras en el techo se deben reparar de forma inmediata ya que la corrosión puede causar graves daños a su autocaravana. Estos daños pueden afectar a  la carrocería o al interior.

La chapa puede comenzar a oxidarse y corroerse hasta debilitar la estructura. Y en su interior, los daños pueden verse como manchas de humedad, hongos o la aparición de óxido en aquellos accesorios que son de metal.

El mantenimiento preventivo es la solución que te ayudará a combatir la amenaza de los daños causados por el agua. Cuando vuelvas de cada viaje, revisa todos los rincones para detectar humedad. Debajo de las alfombras, en el baño y la cocina. Revisa también burletes de puertas, claraboyas y ventanas.

Puedes aplicar una capa de sellador de techo una vez al año y estar atento para detectar las señales de daños y abordarlas con anticipación, esto evitará problemas mayores en tu casa rodante.

Fallos en las conexiones eléctricas

Verifica el estado de la batería, carga y estado de bornes y cables ya que es el corazón de la autocaravana, no sólo es la fuente de energía del motor sino la que también alimenta el uso interno del vehículo.

Incluso el agua también puede causar peligrosos cortocircuitos en el sistema eléctrico interno. Si se presentan fallas eléctricas y no te sientes capacitado para resolverlas es mejor  buscar ayuda profesional.

Verifica que tienes gas

Es fundamental revisar la bombona para corroborar que esté cargada y si sales de España recuerda llevar un adaptador por si tienes que comprar una bombona durante el viaje y viene con un enganche diferente.

¿Malos olores?

Puedes evitar este fastidioso problema realizando un mantenimiento mensual de los depósitos de la autocaravana.

En el depósito  de aguas limpias puedes echar una pastilla efervescente de potabilización en el tanque lleno y dejar que actúe durante unas horas.

El de aguas grises se limpia echando un aditivo especial  a través de los desagües del fregadero, ducha y baño.

Y cuando se vacía el depósito de aguas negras, se le echa una pastilla para evitar olores y favorecer la descomposición.

La clave: estar siempre preparado

Revisa el estado de los neumáticos antes de salir y durante el viaje.  Controla que los niveles de presión sean los adecuados. Lleva una maleta con herramientas básicas por si tienes que cambiar algún neumático o resolver alguna avería de imprevisto.

Comentarios

Comentarios