Surf y alergia al traje de neopreno Causas y soluciones posibles

24 Ene 2022 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Surfear es un deporte emocionante, puedes mantenerte en forma la vez que conoces hermosas playas y disfrutas de días únicos sobre las olas. Pero… ¿qué sucede si tu traje de neopreno se torna un enemigo que te genera alergia e irritación nada más ponértelo?

Stop Alergia al Neopreno

Es un gran problema que muchas veces no se tiene en cuenta o no se habla de él, pero que en realidad afecta a más de un surfista.

Si eres alérgico, tu traje de neopreno recién comprado puede provocarte picor y sarpullido en  los brazos, el cuello, axilas y en la ingle. Los síntomas pueden tardar algunas horas en aparecer. La piel se enrojece, inflama y se irrita causando muchas molestias que impiden que disfrutes de este deporte.

Los componentes químicos que se usan para curar y endurecer el caucho del traje de neopreno pueden provocar dermatitis alérgica por contacto en personas que son sensibles a ciertos productos químicos. 

Los dermatólogos pueden prescribirte medicamentos antihitamínicos con o sin receta. Estos pueden disminuir la picazón y la hinchazón. Al igual que Corticosteroides  tópicos  y cremas calmantes para la reacción cutánea. Esta afección tiende a desaparecer después de un par de días pero cada vez que te pongas el neopreno, la reacción alérgica puede volver.

Consejos para aliviar tu alergia al neopreno

Ten en cuenta estos tips sencillos que  te pueden ayudar:

-Puedes probar a usar una malla fina de lycra de manga larga debajo del traje de neopreno para que éste no tenga contacto directo con la piel.

-Intenta usar el traje de neopreno en agua dulce como en lago, o una piscina o bañera. Para descartar que la alergia sea provocada por alguna sustancia que haya estado en el agua de mar.

-Antes de usarlo, lava el traje de neopreno con un detergente neutro para eliminar las sustancias químicas que puedan estar impregnadas en él. 

-Después de una sesión siempre recuerda aclararte con agua dulce e hidratar tu piel. También aclarar el traje con agua del  grifo.

-Si tienes la posibilidad de probar otros trajes de neopreno será una buena  opción para asegurarte sobre cuales marcas o diferentes tipos de nailon y neopreno te pueden provocar, o no, una reacción alérgica.

Si eres uno de los desafortunados que sufre de alergia al  neopreno sintético, no te desanimes ya que en el mercado  existen trajes de neopreno hechos con 100% caucho natural, que evitan alergias en tu piel a la vez que son respetuosos con el medioambiente. Se trata de los productos Yulex Patagonia que ofrecen trajes de neopreno  hechos con materiales renovables a base de plantas.

Ante cualquier síntoma de alergia recuerda acudir al médico o alergólogo para que te haga las pruebas pertinentes y así saber con exactitud cuál es la sustancia que te causa la reacción alérgica.

Comentarios

Comentarios