Ideas súper útiles para organizar tu autocaravana

5 Ene 2022 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Como ya sabemos una autocaravana cuenta con espacios muy reducidos en donde deben caber nuestras pertenencias de tal modo que se pueda aprovechar al máximo el espacio y a la vez  evitar  el desorden, para no sentirnos agobiados durante el viaje.

Autocaravana siempre ordenada

Con algunos trucos y manteniendo el orden, puedes ganar algo de espacio muy valioso, tanto dentro como fuera de tu furgoneta.

Es importante ser un tanto minimalista y llevar solo lo necesario. Es una tarea complicada pero puedes lograrlo. Esto cuenta a la hora de escoger la ropa que vas a llevar, los productos de limpieza e higiene personal  y los enseres de cocina. Si viajas con niños reduce el número de juguetes que llevarán.

Siendo un poco ingenioso se pueden encontrar muchas formas de llevar más cosas distribuidas en pequeños espacios. La idea es aprovechar cada hueco para almacenar pertenencias.

Puedes usar cajas para guardar cosas dentro. Evitarás que  estén desordenadas y tendrás  cada cosa en su lugar y a resguardo para cuando la autocaravana comience a moverse.

Puedes utilizar cajas de varios tamaños y bolsas de vacío para aquellas las cosas que ocupan mucho espacio, como la ropa de cama. Las que contengan elementos de uso más frecuente colócalas adelante para tenerlas más a mano y el resto de cosas, de uso esporádico, pueden ir situadas al fondo. Coloca cajas debajo de su asiento del conductor y del pasajero-

Aprovecha los pequeños espacios

Colocar bisagras es un truco que te ayudará tener espacios extra, como estantes ocultos y estanterías abatibles en las puertas laterales. Puedes sacarle  partido a las puertas colgando organizadores de tela, bolsas, herramientas, o chaquetas y chubasqueros  que son de uso diario.

Las cuerdas elásticas son nuestras aliadas ya que siempre se utilizan para sujetar objetos mientras estamos conduciendo. Los imanes también ayudan a fijar elementos pequeños y papeles importantes, como llevar un mapa impreso en papel, para tenerlo siempre a la vista y seguir de cerca el itinerario de viaje sin desviarnos. 

En la cocina puedes adherir imanes a las tapas de los frascos y colocar en ellos especias, tés, o también puedes mantener los tornillos o pequeños objetos que son de gran utilidad como mecheros, pilas, pegamentos, gomas elásticas, grampas, etc. De esta forma estarán a resguardo y a simple vista, para usarlos de inmediato en casos necesarios.

Para ganar espacio el exterior de tu vehículo puedes aprovechar el espacio en el techo colocando una tienda de techo o instalando un cofre.

Existen muchas otras maneras simples de ganar espacio, si ya eres un viajero avanzado conocerás muchos trucos. Estos son sólo algunas ideas para hacer más ameno el viaje, con el tiempo y con las reiteradas escapadas se van perfeccionando las salidas y ya no te costará tanto seleccionar que llevas y que no. ¡A disfrutar de la carretera!

Comentarios

Comentarios