Surf: Aprende estos trucos y agarra más olas

24 Feb 2021 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Mientras puedas disfrutar del aire libre, sin importar la época del año que sea, aprovecha al máximo el tiempo que pasas en la playa y perfecciona tu estilo día a día. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta durante tu próxima sesión.

Depositphotos_8450921_ds

Surf y Olas

La comunicación constante es tu aliada

Mantener el diálogo con los otros surfistas en la playa  te ayudará a moverte  mejor en el agua, a desplazarte con mayor seguridad y a mantener una coordinación de movimientos sobre las olas junto con los demás surfers.

Siempre es de gran ayuda saber hacia qué lado va a ir tu colega o si va a por la misma ola que tú. Esto puede evitar situaciones riesgosas como chocar con las tablas o interponerse en el camino de otro surfista y hacer que pierda esa ola que tanto tiempo estuvo esperando.

Investigar a fondo el spot al que vas a ir

Si siempre vas a las mismas playas seguramente ya lo tienes más que claro, pero si decides conocer nuevos lugares, antes de ir directamente a coger olas, es bueno investigar y saber a qué peligros puedes llegar a enfrentarte. Nuevamente hacemos hincapié en que la comunicación con los lugareños te puede aportar una información muy valiosa para saber cómo comportarte en el nuevo spot.

Analiza las condiciones climáticas y el tipo de olas. Prueba de ir en diferentes horarios para determinar cuáles son las horas más concurridas.

Conoce bien tu tabla y lleva el equipo adecuado

Es muy importante tener una tabla de surf, prueba diferentes diseños hasta encontrar la que sea adecuada para tu nivel y para las condiciones de surf a las que vas a enfrentarte.

Si usas una tabla de dimensiones incorrectas o si tu traje no es de la talla que necesitas llevar, puede hacer que tengas dificultades para coger olas.  Si eres principiante, intenta aprender todo lo necesario sobre las cualidades que debe tener tu tabla y sobre los accesorios que te ayudarán a tener un rendimiento óptimo en el agua.

Estate atento a todas las oportunidades

Muévete dentro y fuera del agua.  No te quedes quieto en un solo lugar, camina y explora el lugar. Descubre dónde rompen las mejores olas y cuando estés dentro del agua, mantén siempre la cabeza en alto, las olas buenas pueden llegar cuando menos las esperas. Si aprendes a leer las olas, más olas atraparás.

Ten paciencia y espera a las olas de calidad

Ahorra energía, no estés remando todo el tiempo porque terminarás agotado y cuando aparezca una ola perfecta no podrás enfrentarla con todo tu potencial. Descansa lo suficiente, has estiramientos antes y después de las sesiones  y mantén una dieta equilibrada.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios