Consejos para una autocaravana eco friendly

5 Feb 2022 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Muchas personas creen que una autocaravana no es un vehículo ecológico, ya que deja una huella destructiva en la naturaleza y contamina con las emisiones de humo y con ruidos molestos como de los generadores por la noche.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para hacer que el impacto que tiene tu autocaravana en el medio ambiente sea menor 

Apuesta por una autocaravana pequeña

Los diseños compactos son más livianos y consumen menos combustible  y electricidad ya que tendrás un espacio más pequeño para calentar o enfriar.

No lleves cosas innecesarias

Cuanto más equipaje y elementos llevas más pesada estará la autocaravana y por lo tanto gastará más combustible. Procura llevar solo lo necesario, tendrás más espacio para moverte dentro del vehículo y será más fácil organizarlo todo.

Instala un panel solar

Los paneles solares son ligeros y portátiles, fáciles de transportar y puedes encontrarlos a precios asequibles. Lo ideal es aprovechar la energía del sol en lugar de conectarse a la red para cargar las baterías o para el funcionamiento del refrigerador. 

No olvides hacer el mantenimiento del vehículo

Hacer en tiempo y forma los cambios de aceite, reemplazo de filtros de aire, revisión de frenos, tren trasero y delantero, verificar el correcto funcionamiento de luces y estado de la batería. Comprobar que la presión de tus neumáticos sea la correcta y vigilar el estado de las ruedas, entre otras verificaciones esenciales, te ayudará a ahorrar energía a la vez que evitará que te quedes varado en medio de la nada. 

Evita generar residuos innecesarios

Evite los artículos desechables como los platos de papel, los cubiertos, bolsas de nylon y las servilletas son artículos de un solo uso que nos pueden resultar cómodos para usar y tirar, pero que contaminan mucho la tierra. Evita las botellas de agua de plástico, en su lugar, apuesta por botellas reutilizables de vidrio.

Puedes aislar la autocaravana 

Colocar doble acristalamiento y apostar por unas paredes aisladas puede ayudar a mantener la temperatura constante por más tiempo dentro del vehículo. De este modo ahorrarás en electricidad destinada  para la calefacción.

Conduce a una velocidad constante

Viajar a una velocidad promedio de 55 mph es el punto ideal para optimizar el uso de combustible obteniendo el mayor rendimiento. Ahorrarás combustible y podrás disfrutar de un viaje  más relajado.

Bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo

Cambia las bombillas normales de la autocaravana por bombillas LED ya que  consumen menos energía y emiten menos calor. Escoge electrodomésticos de bajo consumo de energía y mantenlos apagados cuando no los uses.

Usa limpiadores no tóxicos

Cuando debas limpiar los tanques de la autocaravana, apuesta por usar limpiadores  a base de enzimas. No son tóxicos como los limpiadores químicos por lo tanto no contienen los mismos contaminantes.

Comentarios

Comentarios