Ejercicios que harán que resistas más tiempo practicando surf

24 Dic 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

El surf es un deporte de lo más completo que exige mantenerse en forma y estar bien entrenado para poder permanecer más tiempo dentro del agua, y subirte a tu tabla rápidamente para poder montar esa ola que tanto esperabas. En ocasiones, si no lo haces lo suficientemente rápido, pierdes la ola.

Woman training shoulders with dumbbells on beach. Summer work out, fitness and exercising with weights outdoor. Caucasian sport girl training hard.

Más Energía para tus prácticas de surf

Para perfeccionar tus técnicas y obtener un mayor rendimiento es necesario hacer ejercicios para trabajar la fuerza en las piernas  y en el core.  Solo así lograrás poder pararte sobre una tabla en movimiento en un tiempo récord. Además, la fuerza central que abarca la espalda y los abdominales la necesitas para mejorar la estabilidad, mientras estás en la tabla.

Aquí te proponemos algunos  ejercicios simples y que seguramente ya conoces, pero muchas veces nos olvidamos de sus enormes beneficios:

Sentadillas

Realizar una rutina de sentadillas es  fundamental para surfear. Fortalecen tus piernas y articulaciones. Te ayudarán a agacharte cuando hagas un bottom turn y a flexionar de forma correcta durante un carving. 

Comienza haciendo las sentadillas con el peso de tu cuerpo, exhalando mientras bajas e inhalando mientras subes.. Luego puedes ir añadiendo algo de peso progresivamente. 

Flexiones comunes y con rotación

Zancadas dinámicas 

Trabajan los grupos musculares de la rodilla, la musculatura extensora  de las caderas, glúteos, femorales  y piernas. Además fortalece abdominales.

Levantamiento Turco o TGU

Con este ejercicio trabajarás abdominales, brazos, glúteos, pecho y espalda. Se trata de pasar de estar tumbados boca arriba en el suelo a pararse, mientras sostienes en alto una pesa rusa con una sola mano.  Es uno de los ejercicios de fuerza más completos que te ayudará a mantenerte en forma para surfear con mejor rendimiento.

No olvides hacer un calentamiento previo antes de comenzar a hacer ejercicios. Esto te ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad, además de prevenir lesiones

Si eres principiante, como un buen punto de partida  puedes asistir a una escuela de surf en donde te ayudarán a mejorar tu técnica y te guiarán para realizar el entrenamiento físico adecuado para ti.

Sin embargo si prefieres hacerlo por tu cuenta puedes escoger una rutina de ejercicios que te ayuden a coger fuerza para la remada, velocidad y potencia. Además aumentarán tu flexibilidad y poco a poco estarás entrenando tu resistencia muscular, equilibrio y coordinación.

Comentarios

Comentarios