¿Practicas Surf? 6 formas de proteger tu piel

24 Oct 2021 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Sabemos que la piel de un surfista está expuesta durante muchas horas al sol y en contacto con al agua que, en la mayoría de los casos, es salada.  

¿Practicas Surf? 6 formas de proteger tu piel

Puedes hacer surf y cuidar tu piel a la vez

Con el paso del tiempo esa exposición prolongada a la sal, a la luz solar directa sumada al reflejo que ejerce en el agua puede causar daños como dejarnos con la piel seca y con arrugas a temprana edad.

Puedes proteger tu piel de muchas formas, aquí te contamos sobre algunas de ellas para evitar  que la exposición constante al sol se traduzca en un problema mayor en la piel.

1 Bebe agua o bebidas naturales 

Mantenerte hidratado durante las sesiones es fundamental. Es preferible que bebas agua o prepares tu propia bebida isotónica natural. Evita las compradas en el súper.

2. Usa protector solar 

Mientras practicas surf o si pasas largos períodos bajo el sol es una de las medidas más importantes. Se recomienda usar un protector solar a base de minerales ya que te brindará una mayor protección durante más tiempo.

Además, los protectores solares minerales no contienen oxibenzona, que es una sustancia química conocida por destruir los arrecifes de coral.

3. Ponte un traje de neopreno 

Si es de cuerpo entero mejor, para evitar que los rayos ultravioleta entren en contacto con tu piel.  Debes tener en cuenta que surfear en aguas cálidas con un traje de neopreno largo, puede ser un tanto peligroso debido al riesgo de sobrecalentamiento.

Por ello es importante escoger un traje con la longitud y el grosor adecuados a la temperatura del agua del spot en donde vas a surfear.

4. Escoge un sombrero

También puedes usar un sombrero para protegerte la cara de la sobreexposición a la luz ultravioleta. Existen muchas variedades de sombreros para el sol diseñados para surfear que no se empapan y que, al tener  una correa, no se caen fácilmente.

5. Después de surfear…

Luego de cada sesión de surf también puedes proteger tu piel toma una ducha de agua dulce para quitar el agua salada  y los restos de sal que estén en la piel.

6. Hidrata tu piel

Es una buena idea usar un humectante después de la ducha, puede ser un producto específico, como un bálsamo de noche, o algo simple como aceite de coco natural o aceite de oliva.

Evita las quemaduras solares. La piel de un amante de las olas suele tener un atractivo tono bronceado pero si pasamos mucho tiempo sobreexpuestos a la luz ultravioleta, nuestros niveles de melanina pueden no ser suficientes para protegernos y sufrir las temidas quemaduras por el sol.

Es importante también cuidar de la salud de tu pelo, que recibe las mismas agresiones causadas por el agua salada y el sol durante muchas horas al día.

Comentarios

Comentarios