9 Consejos para Sobrevivir en Lanzarote

5 Oct 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Lanzarote es todo un paraíso tropical. Se encuentra situada en las Islas Canarias, bordeada por el océano atlántico y las costas de Marruecos.El primer paso es reservar el alojamiento. Esto es crucial, ya que es un sitio turístico que por lo general se llena de extranjeros, por lo que irse a lo seguro en un hotel, casa rural o apartamento es una opción, pero para muchas personas rentar una auto-caravana será la mejor.

"9 Consejos para Sobrevivir en Lanzarote"

En cuanto al transporte, se puede alquilar un coche. También están los transfers y los autobuses que forman parte del transporte público. Arreglado esto, hay un par de consejos que debes tener en cuenta si quieres sobrevivir a la travesía.

Si vas a Lanzarote, no te olvides…

1- El clima

Aunque la temperatura es estable de día (ronda los 25 grados), las noches a veces suelen ser frías. Lleva sacos de dormir o abrigo por si hay una noche fría,  y te apetece dormir próximo a la playa.

2- La ropa

No olvides tampoco llevar ropa cómoda y fresca para el día. Te ha de  servir para ir a la playa y a las excursiones. Los zapatos deben ser cerrados, pues si vas de excursión el terreno es pedregoso y en ocasiones resbaladizo.

3- No hay baño

Llevar papel de water, tal vez te pille la urgencia muy lejos de un supermercado.

4- Elementos infaltables

Una lista de cosas que puedan sacarte de apuros nunca está de más, como una sombrilla, agua mineral, protector solar, gafas y gorra de sol, lociones repelentes para mosquitos y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

"9 Consejos para Sobrevivir en Lanzarote"

5- Herramientas

Tener el depósito de agua de la furgo cargado, por si no te apetece volver en unos días. Así como también, asegúrate de cerrar ventanas y puertas si vas a dormir fuera de ella. Neumáticos de repuestos son también importantes, y las herramientas necesarias para cualquier emergencia.

6- Comida

Comprar unas piezas de carne para hacerlas a la brasa. Recuerda que si decides pasar la noche fuera, es posible que no haya tiendas cerca. Alimentos enlatados y no perecederos es lo ideal. Algunas galletas y pan para preparar sandwiches también pueden ayudarte. Lo ideal es, que cuentes con insumos de fácil traslado que no se vayan a descomponer rápidamente.

7- Actividad memorable

Si has decidido que tu destino vacacional sea ir  a Lanzarote con un grupo de amigos, no debes dejar pasar la oportunidad de hacer una hoguera con ellos. ¡Sera un recuerdo increíble! antes de organizarla tienes que informarte sobre donde hacerla, pues hay parques y lugares que están protegidos.

8- De mercadillo

De igual forma, si vas de compras aprovecha los mercadillos y sus ofertas. Sin embargo, por ser una isla turística también hay muchos locales que ofrecen productos autóctonos.

9- Documentación

Recuerda llevar toda la documentación personal necesaria, en originales y copias pues en cualquier momento pueden pedirla. Y dicho y organizado todo ésto, solo te queda ¡disfrutar!.

 

 

 

Comentarios

Comentarios